Mejores discos de Sony Music en 2017

Residente – Residente

Fecha de lanzamiento: 31 de marzo

René Pérez Joglar también conocido como Residente  se realizó una prueba de ADN para saber quiénes eran sus antepasados ​​y descubrieron que es un ciudadano del mundo por lo que emprendió un viaje por varias partes del globo terráqueo para conocer sus raíces genéticas y sonoras. Con esa premisa, decidió utilizar su identidad molecular para crear las canciones que forman su primer álbum como solista.

Rimas sobre bases tribales, beats y la guitarra frenética de  Omar Rodríguez López . El homónimo, que su creador afirma no es el más original; pero sí el más sincero, fue grabado y producido en Electric Lady Studios de Nueva York.

Musas  –  Natalia  Lafourcade

Fecha de lanzamiento: 5 de mayo

Musas es un capricho musical que permite a la cantautora mexicana volver a su intimidad, este compuesto por 12 canciones que incluyen cinco de autoría de Lafourcade y siete versiones de temas de compositores como Violeta Parra , Roberto Cantoral y Simón Díaz .

El séptimo álbum es un homenaje a la música folclórica latinoamericana donde fue producido por  Los Macorinos  (Juan Carlos Allende y Miguel Peña), el cuatro venezolano y la jarana de  Gustavo Guerrero , el percusionista  Martín Bruhn , así como  Ximena SariñanaJuan Manuel TorreblancaHéctor Castillo y Cheche Alara .

Something to Tell You –  Haim

  

Fecha de lanzamiento: 7 de julio

La mezcla de rock suave como Fleetwood Mac y The Doobie Brothers con el toque seguro de la guitarra y las percusiones, así como los destellos de R & B inundan los temas que conforman el segundo álbum del trío de California.

La producción estuvo a cargo de Ariel Rechtshaid y Rostam Batamanglij , ex miembro de Vampire Weekend.

Unpeeled –   Cage the elephant

 

Fecha de lanzamiento: 28 de julio

“Muchas veces agregas capas de sonido intentando esconder algo detrás, y lo que no ves es que esa vulnerabilidad y esa desnudez puede ser lo más irresistible e interesante de la canción”, asevera Matt Shultz sobre su quinta producción discográfica.

Unpeelded fue grabado a lo largo de una serie de espectáculos intimos en ciudades como Los Ángeles, Washington DC, Knoxville y Nashville en donde la agrupación originaria de Kentucky, Bowling Green se presentó con arreglos de cuarteto de cuerdas y percusiones adicionales. Incluye 21 pistas: 18 canciones curadas de sus cuatro álbumes pasados ​​además de tres covers en los que destacan “Instant Crush” de Daft Punk que el quinteto reversión remplazando los sintetizadores por un conjunto de cuerdas.

 Ayo – Bomba Estéreo 

 

Fecha de lanzamiento: 11 de agosto

Ayo , que en lenguas arhuacas es el nombre de la hoja de coca, fue producido por Chris Castagno  y  Ricky Reed  en Minca, un caserío de la Sierra Nevada de Santa Marta, y Los Ángeles. En él se mezcla la cumbia, la champeta, el pop y el reguetón.

Su quinto material discográfico está formado por 10 cortes. Su primer single “Duele”, cuyo video tiene más de 2,2 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento a mediados de junio, es un crudo himno de despecho, que fusiona sus características con sonidos electrónicos y caribeños con ritmos del Medio Oriente.

Pained Ruins –  Grizzly Bear 

Fecha de lanzamiento: 18 de agosto

Texturas, evocaciones, términos cinematográficos y paisajes surrealistas. Pained Ruins es un toque de sobrecarga sensorial en la instrumentación que crea canciones que no son caminos rectos, sino series de zigzags. 

El quinto álbum de estudio del cuarteto de Brooklyn, producido por Chris Tylor y compuesto por una vez canciones, fue principalmente en Allaire Studios y en algunos lugares de Los Ángeles como Terrible Studuos. La mezcla corrió una carga de Sawn Everett y la pasterización de Joe LaPorta en Sterling Sound.

American Dream – LCD Soundsystem

Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre

Siete años después de su vencimiento LCD Soundsystem regresa con una mirada al pasado de toques dance setenteros, sintetizadores ochenteros y guitarras chillantes desde su más recóndita esencia punk.

El cuarto álbum de estudio de los originarios de Brooklyn, Nueva York está conformado por 10 canciones y está grabado en varios estudios como DFA Studios, Strongroom Church, Lanark Studios y B-Side Studios.

Concrete and Gold   –  Foo Fighters

Fecha de lanzamiento: 17 de septiembre

El noveno álbum del quinteto de Seattle, que está conformado por una vez canciones, fue producido por Greg Kurstin y grabado en los estudios EastWest de Hollywood.

Rasgueos de guitarras distorsionadas, sintetizadores, autotune, gritos post-hardcore y los estribillos épicos, de esos que nos gustan corear a todo pulmón en un concierto, crean la “versión la Sgt Pepper hecha por Motorhead”, afirma Dave Grohl .