#NuevosRuidos: Una fusión de sonidos llamada Deville

El talento de un músico a veces se lleva desde la familia, y así le paso a Deville, la banda integrada por los hermanos Kevin Deville y Milenko Deville, quienes junto con Mónica del Valle, Luis Chacón, Fabián Hernández y Daye Beltran integran la agrupación.

En su música  fusionan diferentes géneros, en las letras escriben sobre aspectos sociales, vivencias y temas con lo que la gente se identifique. Platicamos con Milenko en The WMP para nuestra sección #NuevosRuidos y esto nos dijeron:

Milenko  Menciona una banda que admires y una banda que te desagrade y por qué.

Milenko: “Admiramos a muchas, generalmente las que se han ido abriendo camino en esta difícil y exigente industria, admiramos desde Prince hasta Lamb of God. ¿Desagradar? Sería muy arbitrario, el gusto se rompe en géneros… si tuviera más bien que hacer una crítica, seria en general a la escena actual emergente en México, es muy evidente, nadie aporta realmente nada nuevo o se arriesga, todo lo que llaman rock o indie o alternativo, suena a lo mismo.”

W: Menciona algo en lo que pienses mientras escuchas tu música:

– Kevin: “Groove y poder”
– Milenko: “Fusión y talento”
– Luis Chacon: “poder y movimiento”
– Fabian: “Bailar”
– Monica: “Groove”
– Tr-900: “Fluidez y emoción”
– Daye: “Ritmo y pasión”

W: ¿Cómo sostienen el presupuesto de la banda, en qué trabajan, qué estudian?

M: “Todos trabajamos, los demás integrantes son músicos cesionistas y trabajan para otros proyectos de renombre y teatro musical, mi hermano y yo somos los que financiamos el
proyecto y trabajamos como empresarios con la familia, de ahí sacamos para mantener al proyecto”.

W: ¿Cuál fue la primera banda con la que te clavaste demasiado o con la que decidiste que debías formar una banda?

M: “Black Sabbath”.

W: Menciona tres puntos por los que invitarías a alguien a escuchar o conocer tu proyecto.

M: “Escuchar algo nuevo, disfrutar buenos ritmos, visualmente es pura diversión entre nosotros y contagiamos al público”.

W: ¿Cómo describirías a tu banda en 140 caracteres?

W: “Creo que es mucha palabrería 140 caracteres y presuntuoso hablar de uno mismo, así que dejare esta descripción a manera de mención que nos hizo un medio en Nueva York VynilFresh, hace unos meses y que sin tantos rodeos nos describió a la perfección y
nos encantó”:
– “Not many bands can succesfully blend Funk, Rock, Hip-hop, pop and Electro in one song but, Deville is far from being your average band”.

W: ¿Planes a futuro?

M: “Empezar a hacer mas ruido en nuestro país Mexico ya que las oportunidades por ahora han sido en el extranjero, empezar en Festivales importantes dentro y fuera de la Ciudad”.

W: ¿ Cuéntanos una anécdota sobre tu banda?

M: “Nuestra más grande aventura que justamente fue hace un año en nuestra gira por Europa y que de hecho es el tema de nuestro mas reciente videoclip y sencillo “Vuelo Veintiuno”. Hace un año salimos en el en el Vuelo Veintiuno, a probar suerte y realizar nuestra primer gira internacional tras haber logrado colocar un sencillo en Reino Unido. Una gira que nos abrió horizontes y nos dio una perspectiva diferente de la música. Tener la oportunidad de exponer nuestro proyecto fuera de nuestro país, fue una experiencia única e increíble, pero como en toda historia siempre hay villanos, hubo varios personajes que trataron de robarnos, estafarnos y hacer que todo saliera mal, desde un manager que nos robo viáticos, retuvo boletos de avión y por su culpa deportaron a dos miembros de la banda hasta un pseudo- productor que nos robó equipo y quizo alegar que nuestra música era de su propiedad. Un ingeniero loco mandando por los anteriores personajes a sabotear la gira y que trato de atentar contra nuestra vida estando allá en Europa. Un drama cercano a una novela de cómic y de ahí parte está nueva imagen y el vídeo de “Vuelo Veintiuno”;  es una burla a todas la desventuras que nos ocurrieron en este viaje y que venturosos logramos salir exitosos manteniéndonos juntos como banda y demostrando de que estamos hechos. “Vuelo Veintiuno” más que un sencillo, es un mensaje a todas la bandas y músicos que inician en esta difícil carrera, que deben estar atentos a quién se acerca a ustedes con dobles intenciones y siempre confiar en ustedes mismos, su música  y mantenerse unidos como banda, este fue el vuelo que nos hizo crecer aún más, este fue el vuelo que nos cambio para siempre, este fue nuestro “Vuelo Veintiuno”.

La banda se encuentra promocionando el tema “vuelo Veintiuno”, el cual fue producido por Juan Carlos Corpus en Dhara Studios. ¡Denle play!

¡Sigue a la banda en su FB, IG y TW!