#StaffPick Releases 2018: MGMT, Jack White y The Vaccines

Muchos estrenos se avecinan en el mundo de la música este 2018 y estamos emocionados por acercarlos a esos espectros de nuevos ruidos locales y lanzamientos internacionales que romperán la internet. Aquí les dejamos el #StaffPick de MGMT, Jack White y The Vaccines, quienes demostrarán con nuevos álbumes bajo el brazo, si siguen en nuestros corazones o nos decepcionarán, ya veremos.

MGMT – Little Dark Age

El cuarto álbum de MGMT fue escrito durante la primavera de 2017 en Nueva York y Los Ángeles. Fue co producido con Dave Fridmann (Flaming Lips, Spoon, Tame Impala). El primer track, homónimo, fue revelado en octubre de ese mismo año. Lo que no esperábamos llegó, el sonido del dueto estadounidense conformado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser mostró un revelador cauce místico, excéntrico y oscuro; etéreo y ochentero.

Los primeros días de enero escuchamos otro adelanto, titulado “Hand It Over”, una balada al estilo psicodélico de los franceses.

Al ser México la principal ciudad donde los escuchan (130,787 personas, ahí nomás), al menos con cifras de Spotify, es evidente que Little Dark Age es uno de los álbumes más esperados no solo en México, sino en todo el globo. La fecha de estreno pactada es el próximo 9 de febrero. La mejor parte es que estarán de gira por Norteamérica y lo anunciaron a través de su cuenta de Facebook esta semana. ¿Qué tal les vendría una visita a México?

Jack White – Boarding House Ranch

El maestro Jack White no se queda atrás este año. Su tercer álbum en forma y como solista está listo para que lo escuchemos el próximo 23 de marzo  a través de Third Man, Columbia y Sony Music. Como adelanto ya pudimos echarnos un clavado en “Connected By Love”, un track experimental sí, pero que hay que digerir  con más de una escucha. 

Escrito y concebido mientras Jack White estaba escondido en su departamento espartaco sin distracciones del mundo exterior, Boarding House Ranch es un máster donde replica el mismo ambiente y usa el mismo gear que cuando tenía 15 años de edad (una gran cinta, una consola simple y la instrumentación más básica). Además, resalta todavía con más fuerza su personalidad ecléctica que deambula entre géneros como el gospel blues, acid funk, desafiante rock ‘n’ roll, electro, proto punk, hip hop y hasta country. Seguramente será de las joyas de álbumes de este año (guarden esta línea).

The Vaccines –  I Can’t Quit

Uno de nuestros proyectos londinenses fav en WMP está por estrenar su cuarto material de estudio: Combat Sports, el próximo 30 de marzo. Aunque ahora retoman su vieja fórmula de rock y dreampop, el primer track homónimo ha tenido sus buenas y malas críticas (como suele pasar), sin embargo se mantienen altas las expectativas sobre el álbum completo. El video que complementa el primer sencillo es una locura, pasean por Cerdeña junto a sus perritos pero de repente aparecen golpeados y resulta un juego mental que tiene su encanto.

The Vaccines comenzó una gira acompañando a Franz Ferdinand en algunos gigs antes de cerrar el 2018, además de anunciar recientemente su primer show del año en House Of Vans London para el 6 de febrero. A nosotros nos parece que ya hace  falta una visita suya a tierra mexa, ¿recuerdan cuando hicieron retumbar el Plaza Condesa en 2015? Pues queremos que se repita.

Spoiler alert. Encuentren en la siguiente entrevista que dieron a la BBC, un track inédito de Combat Sports. Tip: es la segunda canción.