El ritmo y baile que nos esperan con ÌFÉ en Bahidorá

La música de ÌFÉ  fusiona sonidos electrónicos con caribeños y jazz afroamericano, la cual tiene influencias Jamaicanas, la cual se mezcla a la perfección con el Carnaval Bahidorá, donde se estarán presentando el 18 de febrero siendo esta su primera vez en México.

ÌFÉ es una fusión musical de cantos yorubas con elementos de baile y ritmos caribeño, previo a esto, platicamos con Otura Mun para conocer más su proyecto el cual nos describe su música así, “Son algo como rezos, al encontrar la religión como una búsqueda espiritual y de saber, me di a la tarea de conocer más allá  de lo que era el mundo invisible, de las cosas que estaban pasando alrededor de mí que no podía ver pero si sentir”.

Al platicarnos de su última producción III  nos comentó que es una fusión de elementos que llevan la tradición y la tecnología junto con la rumba cubana y la música Yoruba, y a esto le suman algo de  electrónica, mismo que vendrán a presentar a nuestro país.

Otura Mun también nos que el nombre de su disco  III  se debe a que es uno de los símbolos de Ifá, que forma parte del oráculo consultado por el Babalawo, o sacerdote de la religión yoruba. “Significa un cambio revolucionario, también habla de separación, son dos líneas paralelas que no se juntan. Lo encuentro como un buen comienzo para el grupo como punto de partida”.

La música de ÌFÉ  busca dar mensajes y buenas vibras, transmite mensajes positivos y por esta razón Mun nos dice; “Es posible cambiar nuestra vida a lo positivo, todos lo podemos lograr, hay muchas maneras de acceder a este mundo invisible”.

ÌFÉ es una fusión musical de cantos yorubas con elementos de baile y ritmos caribeño que no debes perderte en la siguiente edición del Carnaval Bahidorá.