Oda al amor platónico en “Carmen”, nuevo sencillo de La Era Vulgar

La Era Vulgar es una banda surgida del caos, llevan algunos años en la escena, pero han estado intermitentes en sus períodos de actividad. Apenas el año pasado sacaron su primer LP titulado: El Reino.

Hace unos ayeres en #NuevosRuidos mencionamos que: Alenka Ríos imprime un sello característico a la personalidad del proyecto con su voz, Abel Casillas amplía el quehacer de músico al tomar roles entre los teclados, las secuencias, la guitarra y, por supuesto, coros, mientras que Octavio Franco se dedica exclusivamente a las cuatro cuerdas.

Sus canciones van de lo vulgar a lo impredecible. Fusionan ritmos como el jazz, retro wave y trip-hop sin dejar de lado la parte suave y tierna del pop. Para ellos su mayor influencia es el tiempo,  lo que sucede, sucedió y sucederá.

Carmen es una de los tracks más personales que han hecho, que en palabras de la vocalista está escrita para un amor antiguo y platónico.  Es un mensaje, una pregunta que queda sin respuesta y se repite hasta deformarse en locura. Es un monólogo que va emocional y musicalmente desde la ternura hasta la obsesión, así como el amor es ese soliloquio que nos contamos, a veces al final hay aplausos, a veces sólo silencio.

El Reino, su primer LP, les ha valido para demostrar su capacidad musical, presumiendo sus melodías con guiños a todo, pidiendo prestadas las bases de jazz y haciéndolas propias. Un idioma no es suficiente para transmitir La Era, sus líricas van del español al inglés y siempre con un mensaje melancólico impregnado en la impecable interpretación de Alenka.

Actualmente se encuentran en la producción de su segundo LP, a cargo de su productor y músico Abel Casillas, nuevamente.