Entre Desiertos vuelve al ruedo con “Cristal”

Foto por: Santiago Martínez Palos

Nuestra fe en los proyectos mexicanos crece gracias a ejemplos como el de Entre Desiertos.

Su estilo vertiginoso nos condujo hasta ellos hace un par de años; ya visitaron la CDMX como parte del Friendstival y han robado nuestra atención desde entonces.

Ahora, el quinteto oriundo de Tijuana está de estreno con un track titulado “Cristal”. Todo inició con imágenes que circulaban en la mente de Mauricio Ruiz, bajista y compositor del proyecto, mismas que surgieron durante una etapa de inseguridades y dificultades en la vida del músico, causando ansiedad y miedo en aquella faceta de transición.

Un sueño fue la liberación del coro de la canción, donde Mau se encontraba cantando las lineas del coro, sentado frente a una playa en plena madrugada. “Cristal” habla de esa fuerza que te da calma, alivio y felicidad, desconociendo realmente de qué se trata; si acaso una persona o simplemente una nostalgia a otros momentos más placenteros de la vida.

La canción empieza a dar forma a mediados del 2016 en un viaje a Guadalajara, donde la banda se encontraba grabando su disco de larga duración, producido por el bajista de los tapatíos Porter.

Es en aquéllas sesiones de grabación y esparcimiento en una nueva ciudad, donde él comienza  a configurar los primeros acordes y letras. Volviendo de dicho viaje, se trabaja posteriormente la maqueta en el home-studio de Entre Desiertos, en la mera zona centro de Tijuana.

A inicios del 2017, el estudio de grabación del Centro de Artes Musicales (CAM) los invitó a grabar el tema bajo la producción de Gabo Nuñez y el ingeniero de audio Daniel Reveles.

Cabe mencionar que el tema de “Cristal” ha sido uno de los favoritos del público de la banda desde el principio de sus presentaciones a pesar de no figurar dentro de sus discos. Por ello la importancia de lanzarlo de manera formal en plataformas digitales.

En palabras de Entre Desiertos, “este lanzamiento es un regalo para todos nuestros escuchas que han cantado con nosotros en los conciertos”.

Disfruten aquí:

Entre Desiertos estará compartiendo  escenario con Ariel Pink y DIIV en el ya reconocido Black Box Tijuana. como parte de Desert Daze Caravan 2: Tijuana, donde también se unen Ethics y Jardín.