Telenovelas, drama y ofrendas en lo nuevo de El muchacho de los ojos tristes

“El muchacho de los ojos tristes vive solo y necesita amor”, cantaba Jeanette en 1981. En 2018 hay una banda capitalina que bajo este nombre también escribe unos dramones dignos de telenovela. Prueba de esto es su último sencillo titulado “Ofrenda”, el cual se acompaña de un video que podrías ver con tu abuelita y se quedaría picada.

Dale play ¡AHORA! 

Ya que has visto con tus propios ojos esta producción que no la tiene ni Televisa, te dejamos una breve charla que tuvimos con Abel Bucio, fundador del proyecto, al respecto de esta canción que pronto será parte de un nuevo EP.

¿Cómo se les ocurrió que el video fuera como una telenovela?

La canción en sí es muy dramática. Cuando la escribimos Juan relacionó el sonido del sintetizador como si fuera la máquina de signos vitales. Ese fue el origen de la idea, entonces poco a poco fue evolucionando y tomando forma a lo que se le sumó nuestra fascinación por la estética del cine y televisión mexicana. Tenemos una relación muy estrecha con el audiovisual de este país, entonces vimos una oportunidad para divertirnos y al mismo tiempo hacer una especie de homenaje.

¿Cuál es su telenovela favorita y por qué?

Sonará contradictorio pero no tenemos una telenovela favorita. Afortunada o desafortunadamente crecimos en un hogar en donde Televisa reinaba el televisor la mayor parte del día y debido a ello lo que veíamos eran telenovelas, pero las historias nunca fueron atractivas. Éramos jóvenes de 7 años, el drama telenovelezco no era muy llamativo, pero sí su estética. Eso nos gusta mucho. Pero en fin, si a fuerza tuviera que elegir una sería Cuna de Lobos. Esa estaba muy creepy.    

¿Tienen alguna anécdota divertida de la filmación?

Hay bastantes. Pero la que marcó aquella tarde fue cuando Tavo y Juan fueron por un monitor para detallar el arte del set; se llevaron la camioneta y los paró la federal. Resultó (según el oficial) que la camioneta tenía dos tarjetas de conducir.

¿Qué le espera al muchacho para el próximo EP? ¿Al fin encontrará el amor?

Quien sabe… Esperamos que sí lo encuentre. No estaría mal un disco con rolas un leve más alegres. Aunque por ahora El Muchacho está bien. Este EP es liberador, a comparación del primer EP en donde le cantaba a un amor platónico, en este por fin se ha dado cuenta que ese tipo de amor no es amor del bueno.

Pendientes de sus redes sociales, porque además de unos señores memes, también nos compartirán más sorpresas durante el mes de mayo.