Conéctate con la naturaleza musical de Micca Mont

La música es una de las expresiones más naturales que existen, ese vinculo donde un artista muestra su lado más puro, y a través de canciones va compartiendo experiencias con los escuchas. Los sonidos de Micca Mont reflejan justo esto, el lado más místico y vibrante de la cantante mexicana.

Con una vida rodeada de naturaleza, tranquilidad y pasión, Micca Mont dio inició a su carrera en la música, donde sus primeras influencias fueron jazz, rock y electrónica: “Me gusta mucho la electrónica, pero la que te transporta buena armonía, tengo influencias mezcladas, ya que comencé con una banda de jazz-rock, por lo tanto tengo influencias de ambos géneros, pero a mi Lado b le gusta lo electrónico”. 

Fue en el 2015 cuando la productora presentó su debut Looking Up, mismo que compartió en México, USA, Canadá y España, formando un gran paso y valentía dentro de su carrera, respecto a está etapa Micca nos comentó:  “La gira Looking Up me dejó un aprendizaje brutal, yo hice  el booking, el mgmt, yo hacia todo, viajaba sola con mi guitarra y algunas veces con mi banda, fueron experiencias padres ya que conecté con músicos increíbles, y este rollo de hacerlo valer por mí misma me inspiró a más cosas”.

Actualmente  la compositora se encuentra trabajando en JUN, su siguiente EP mismo que ve luz a mitad de este 2018, aquí ella muestra su lado más transparente a través de los sonidos y letras: “En este EP logré juntar todas mis pasiones. Expresa totalmente lo que soy yo, lo que hice fue fluir y que surgiera lo que tenía que salir, solo puse el corazón, lo que vibrara bonito y sintiera bonito. Este EP suena a lo que hay en mi corazón, porque esta hecho de esa manera”.

Al crecer rodeada de una vida orgánica, Micca toma la naturaleza como inspiración para el nombre de este nuevo material, JUN que en totonaco significa Colibrí: “Decidí dedicarle este EP al colibrí porque estaba personalmente en una transformación muy fuerte y el colibrí tiene un significado muy espiritual, es un mensajero de los dioses, te enseña el futuro, el presente, y habita en el bosque, para mi estar conectado con el cosmos es muy importante. La naturaleza y el colibrí entran perfecto en está conexión, un viaje al descubrimiento de mi propia ser”, nos platica al respecto.

El primer sencillo que nos mostró en esta historia llamada JUN fue “Volcán” un track, suave, dulce y a la vez místico, mismo que para ella simboliza lo siguiente: “Volcán es una canción que tiene un significado muy fuerte, fue un viaje en el que iba encontrándome a mi misma y quise plasmarlo en una canción, en el videoclip lo expreso a través de un zoom in dentro de mi ser, que es justamente lo que emite la canción; ir quitándome capaz y llegar a mi centro, por eso es muy importante y la elegí como el primer sencillo”.

 Lo visual es otro canal de expresar la naturalidad de un tema, y para el video de “Volcán” Micca Mont plasmó la misma esencia: “Llamara es un estudio de animación, es de un buen amigo y me conoce bien, entonces les dije  que la canción es un viaje hacia dentro para llegar al centro. Ellos hicieron la idea del zoom in y me encantó la onda de muchas manos, luces, claridad y demás. La paleta de colores va relacionada con el EP, ya que son los colores del Colibrí”.