Libertad hecha música es lo que expresa Cut Copy

Reseña: Moncerrat Ramírez
Fotos
: Óscar Villanueva Dorantes (OVD) / Cortesía

¿Cut Copy en martes? La música de los australianos suele ser orgánica, fresca y energética, la medicina perfecta para olvidar que la semana aún comienza. Llegamos a El Plaza ya un poco tarde y nos perdimos la presentación de Mylko. Se apagaron las luces y comenzaron los gritos junto a esa emoción previa de disfrutar la noche que tanto veníamos esperando.

Sabíamos que la banda venía presentando su quinto álbum Haiku From Zero, el cual publicaron en el 2017, y aunque para muchos este no fue el súper disco, eso no fue pretexto para no ir a bailar y disfrutar la magia de Cut Copy en vivo.

Iniciamos su show con “Need You Knows”, entre palmas, brincos y emoción, continuamos con “Black Rainbows”. Ben Browning, Tim Hoey, Mitchell Scott y Bennett Foddy saben muy bien llevar el ritmo de sus lives, nos van encaminando de lo suave a lo energético, de lo orgánico a lo rítmico a través de sus canciones, y así fue como gozamos de éxitos como “Airbone”, “Living Upside Down” y “Free Your Mine”, entre otros.

Aunque no anunciaron un sold out, el venue se encontraba bastante lleno, estaba un punto ideal para bailar, saltar y cantar, sin empujar a nadie y solo gozar del concierto. Y como no hacerlo si al escuchar temas en vivo como “Hearts On Fire”, “Take Me Over” o “Future”, por mencionar algunos, te transportan inmediatamente a una fina pista de baile.

La emoción no paraba, y la felicidad de la banda por regresar a la Ciudad de México se sentía, ellos transmitieron esa libertad que su música y letras expresa. Mientras los asistentes respondimos con miradas alegres y baile imparable.

Nuestro recorrido entre temas nuevos y éxitos continuó con “Standing int he Middle of the Field”, “Our There on the Ice” y el después del encore regresaron con “Meet Me in a House of Love”.

Cerrando con broche de oro interpretaron “Lights and Music”, éxito que se desprende de su disco In Ghost, mismo que este 2018 cumplió 10 años. Y obviamente todos brincamos, bailamos y cantamos hasta el final: “Lights and music, are on my mind. Be my baby, one more time”.

Gracias, Cut Copy, por regalarnos una noche de martes llena de fiesta, baile, amigos y  música.

Setlist:

  1. Need You Now

  2. Black Rainbows

  3. Nobody Lost, Nobody Found

  4. Airborne

  5. Living Upside Down

  6. Free Your Mind

  7. Counting Down

  8. Future

  9. Pharaohs & Pyramids

  10. Hearts on Fire

  11. Standing in the Middle of the Field

  12. Take Me Over

  13. Out There on the Ice

  14. ———————

  15. Meet Me in a House of Love

  16. Lights and Music