Los Kaguu y su math-rock mexa/gringo

La unión hace la fuerza, y los Kaguu lo saben. Este power trio que comenzó en 2015 ha avanzado con paso firme sobre uno de los géneros más “raros”, el math-rock.

Hawkridge fue su primera entrega, allá en el 2017. Este EP nos presentó a una banda con un proyecto interesante y con una meta bien definida: disfrutar la música. Un año después y con más miradas encima, Kaguu nos trae Wistful, un material de larga duración que provoca una mezcla de sentimientos.

Nick, Rafa y Ricardo juegan con el nintendo-core, el rock progresivo y el math para crear un álbum dinámico que te dejará con un buen sabor de boca… y de oído. Hay que mencionar que la banda estuvo apoyada por Eleazar Williams en algunas composiciones, así como en la mezcla y master de este trabajo.

La banda lanzó “Ruby” como el primer sencillo de este álbum, una decisión acertada que te introduce en al mood exacto para disfrutar de su propuesta, así como este material introduce a la banda a una nueva etapa en su carrera.

Wistful invita a hacer un viaje personal y generar una experiencia colectiva, dejándose llevar por las melodías que estos tres chicos se han imaginado… y todo en siete canciones.

Además, el arte fue hecho por una de las math-rockeras más activas y representativas, ¡adivinaron! Yvette Young, quien además de tocar el piano, el violín, la guitarra y otros instrumentos como tremenda diosa, hace artes increíbles con pintura, de los cuales ha personalizado guitarras y, como pueden ver, la portada de este álbum.

El día de hoy estrenan este videito para “Diamond” a través de Youtube, donde podemos apreciar la técnica y ejecución del trío.