Chet Atkins

Chet Atkins

 

“Años después, luego de que me haya ido, alguien escuchará lo que hice y sabrá que yo estuve aquí. A ellos no les importará quién era yo, pero ellos oirán a mis guitarras hablando por mí.”

El olvidado guitarrista Chet Atkins, proveniente de Tennessee, seductor con su música country, pide revivir unos momentos entre nuestros posts. ¿Será que nadie sabe que Atkins fue nombrado “Mister Guitar”? y que, por si fuera poco, tiene una marca registrada para su estilo de tocar, al cual denominó “el Estilo de Atkins”. Según la leyenda urbana, su estilo consiste en “usar el pulgar y los primeros dos -a veces tres- dedos de la mano derecha”. Digo, la verdad yo no se tocar ni tantito la guitarra, pero su técnica suena difícil. No se me hace raro que sólo unos cuantos afortunados logren imitar su estilo, pues yo nunca he escuchado nada igual a él.

Entre que me relaja y me pone feliz, me dan ganas de salir al aire libre y bailar con alguien que experimente lo mismo que yo. Es de oso pero es divertido, Chet Atkins te hace entrar en personaje cañón. Experiméntenlo en sus propios cuerpesitos. Neta se siente bien.

Para sentirse todo un gringo sureño les recomendamos:
1.Young Thing
2. Read My Licks
3. Arround The Bend
4. After You’ve Gone

Tambien les dejamos su página oficial: http://www.misterguitar.us/
(La neta está medio chafita, pero se lo perdonamos porque murió cuando aún usábamos teléfono para conectarnos a internet.)

 

Leave a Reply