Enciende una estrella para celebrar el cumpleaños de Johnny Cash

Este miércoles 26 de febrero, el Hombre de Negro cumpliría ochenta y dos años de estar vivo. Para celebrar su cumpleaños, nos da un obsequio que trasciende la muerte para complacernos con momentos y sensaciones inigualables que sólo él supo ofrecer.

A lo largo de una carrera musical de medio siglo, Johnny Cash tuvo tantas grabaciones que a pesar de haber lanzado más de noventa álbumes -sin contar recopilatorios-, su vida no alcanzó para ver todas éstas publicadas. A los ochenta y dos años de su nacimiento, y diez años después de su muerte, el nombre Johnny Cash continúa lanzando discos con canciones inéditas y grabaciones nunca escuchadas por el público. El box set Unearthed (2003), que incluye ochenta canciones repartidas en cinco discos. De igual forma, los álbumes American V: A Hundred Highways (2006) y American VI: Ain’t No Grave (2010) son algunos de los ejemplos de trabajos póstumos suyos. Ahora, el Hombre de Negro nos sorprende otra vez con más material descubierto por su hijo John en 2012.

“Mis padres nunca desechaban nada. Conservaban todo en su vida. Tenían un archivo que tenía de todo, desde las cintas de audio originales de ‘The Johnny Cash Show’ hasta peculiaridades como una silla de montar de camello que les regaló la princesa de Arabia Saudita” —Comenta John Carter Cash respecto a su hallazgo.

El hijo de Johnny y June encontró en este extensísimo archivo unas grabaciones de su padre realizadas en 1981 y 1984 con la ayuda del reconocido productor de música country Billy Sherrill —con quien grabó su álbum The Baron (1981) —que nunca fueron publicadas por aquel cambio de disquera al que se vio obligado en la decadencia de venta de sus discos (esta no fue provocada por su labor musical, si no por el decrecimiento de la demanda de artistas country en esa época). El rescate de estas invaluables piezas dio como resultado la producción del último disco posterior a la muerte de Johnny Cash: Out Among The Stars.  

Para celebrar el cumpleaños del hombre de negro, sus fans, junto con Columbia Records y Legacy -disquera que lanza este disco-, prepararon una iniciativa llamada Light Up a Star to Celebrate Johnny Cash’s Birthday’ (Enciende una estrella para celebrar el cumpleaños de Johnny Cash), que consiste en enviar a través del sitio oficial del álbum birthday.johnnycashonline.com, un deseo de cumpleaños para Johnny este miércoles 26 de febrero, a partir de las 12:01 a.m. (misma hora en el reloj para todas las zonas horarias). Las personas que participen en esta iniciativa podrán poner una estrella a la que estará adjunto su mensaje de buenos deseos en un cielo virtual en la página. Asimismo podrán navegar a través de las demás estrellas para leer los deseos de las demás personas que participaron. Además de esto, recibirán como regalo un adelanto del disco: podrán escuchar gratuitamente la primera canción homónima al álbum “Out Among The Stars” antes de cualquier otra oportunidad, y un mes previo al lanzamiento oficial del disco, que será el 25 de marzo. El álbum ya puede ser pre-ordenado en los siguientes links:

Amazon: http://smarturl.it/cash_stars_itunes

iTunes: http://smarturl.it/cash_stars_itunes

Johnny Cash Online Store: http://smarturl.it/cash_stars_official

JC_screenshot

Bien producidas e interpretadas por un Johnny relativamente joven y con un timbre de voz en sus mejores momentos -pese a vivir varias situaciones desfavorables durante su grabación como problemas maritales y drogadicción-, este álbum también incluye otros once tracks; entre ellos “She Used To Love Me A Lot”, una canción melancólica que relata una historia de un hombre que deja a una mujer que lo amaba mucho, y tiempo después, cuando se rencuentran, recapacita e intenta recuperarla, aunque sin éxito. También figura entre éstas la enérgica y alegre “I’m Movin’ On”, original del cantante de country canadiense Hank Snow, con un estilo country rock, que habla sobre superar problemas y de que la vida da muchos giros y es muy breve como para vivir lamentándose. En esta canción colabora con su voz el viejo compañero de banda de Johnny Cash, Waylon Jennings, con quien conformó The Highwaymen junto a Willie Nelson y Kris Kristofferson.

En el álbum colaboran eminentes músicos de country y folk, como Pete Drake, Jerry Kennedy, el perteneciente al Salón de la fama de música country Hargus “Pig” Robins, Marty Stuart y Henry Strzelecki. También participa la bien conocida esposa de J. R. Cash, June Carter, quien presta su voz para los coros de “Baby Ride Easy” y “Don’t You Think It’s Come Our Time”.

Estén al pendiente de del lanzamiento del álbum Out Among The Stars, que revive el espíritu bromista, activista y rebelde de un Johnny Cash lleno de intrigas, de sueños y a pesar de todo, de vida. También, participen en la iniciativa de su cumpleaños, en la que serán el público quien reciba el regalo y harán nacer una estrella para otra que se incorpora al manto estelar y nos cubre por las noches.

Leave a Reply