El dúo sueco First Aid Kit revela su gira primaveral por Norteamérica.

fak2

El dúo sueco First Aid Kit anuncia su muy anticipada gira por Norteamérica para primavera. La fecha de inicio de ésta será el 22 de mayo en el Wonder Ballroom de Portland, e incluye presentaciones en el festival Squatch!, así como en el Free Press Summer Fest en Houston y finalmente en el festival de música Bonnaroo.

First Aid Kit —las hermanas Klara y Johanna Söderberg— hacen los toques finales para su debut con Columbia Records, el cual será lanzado este año. Los detalles y adelantos serán revelados en las próximas semanas. El anticipado lanzamiento será el tercer LP de la banda, y el que sucede a ‘The Lion’s Roar’, el cual ha vendido más de 250, 000 copias en todo el mundo.

Provenientes de un pequeño suburbio de Estocolmo, Klara y Johanna comenzaron a componer canciones en 2007. Inicialmente firmadas en 2008 por la disquera Rabid Records de la banda The Knife, First Aid Kit ha evolucionado de ser una banda de adolescentes nórdicas que hacían covers de Fleet Foxes a lanzar un EP— ‘Drunken Trees’ en 2008— y dos grabaciones de larga duración —’The Big Black & The Blue’ en 2010 y el aclamado ‘The Lion’s Roar’ en 2012, el cual fue grabado en Omaha, y producido por Mogis (Bright Eyes, Monsters of Folk), y lanzado bajo Wichita Recordings. Su hermosa canción arranca-corazones “Emmylou” fue elegida por la revista Rolling Stone como la número 10 en la lista “Sencillos del año” en 2012. Y apenas el pasado otoño, las hermanas interpretaron esta canción en  el Late Show de David Letterman. First Aid Kit ha estado de gira alrededor del globo, compartiendo escenario con artistas como Jack WhiteLykee Li y Bright Eyes, además de participar en festivales como CoachellaLollapaloozaNewport Folk Festival y Austin City Limits.

En este link podrán ver completas las fechas de su tour:

http://thisisfirstaidkit.com/

Aquí pueden disfrutar su famosa canción “Emmylou”:

Leave a Reply