Furlafa, new retro mexican wave.

furlafa

De la década de los 80, viajaron a nuestra era unos sujetos con todo el ritmo y la vibra de aquella época. Ellos se hacen llamar Furlafa y vienen a contagiar a su público con bailables melodías. Equipados con grandes hombreras, vestimenta en colores neón y pistas de baile iluminadas por cuadros de colores, esta divertida banda de los suburbios del DF nos presenta un synth-pop que no nos dejará estar quietos y hacer movimientos ridículos.

Su propuesta está compuesta por Felipe (fundador del proyecto) en voz, guitarra y sintetizador. Además incluyen otra guitarra y una batería que son ejecutados por Cristopher y Rami, respectivamente. A pesar de la ausencia del bajo en esta agrupación —como dato curioso: por un año la alineación sí incluyó uno, y era labor de una chica—, el sonido de este es remplazado por beats programados o ejecutados en vivo desde un sintetizador. Tales elementos hacen posible prescindir del instrumento de las cuatro cuerdas. Ellos catalogan su sonido como new retro mexican wave, con influencias que van desde Bowie, New Order hasta las diferentes facetas en el talento de Gustavo Cerati –principalmente Soda Stereo-.

En 2012 la banda lanzó un EP de cinco temas, titulado ‘Rock Es Amor De Verano’, y que les dio oportunidad de presentarse en el Distrito Federal. A principios de 2013, ‘los chicos retro’ lanzaron un segundo EP llamado ‘Carretera Disco Bahía’, con el que se aventuraron por carretera en una gira completamente DIY por el sur del país. Con este video titulado “Vuelve a Mirar”, podrán observar una recopilación de imágenes de su gira por el sur del país.

Furlafa es de esas bandas que se pueden catalogar en el pop, pero que la versatilidad en su música hace que guste a un amplio público.

Aquí les dejamos su Soundcloud donde pueden escuchar completo el segundo EP ¡Disfrútenlo!

https://soundcloud.com/furlafa

Leave a Reply