Experience Hendrix Tour 2014: el tributo más grande al maestro zurdo de la guitarra eléctrica

En el mes de marzo será invocado el espíritu salvaje e inmortal de una de las leyendas más trascendentales del rock: Jimi Hendrix, con una gira por todo el país de los Estados Unidos dedicada a su música y su legado. La octava edición del Experience Hendrix Tour, producida por BandFuse: Rock Legends y Experience Hendrix L.L.C., dará inicio el martes 11 de marzo en el Verizon Theatre de Dallas; tendrá veinticinco fechas anticipadas, de las cuales la mitad ya agotaron sus boletos, y contará con la participación de Zakk Wylde, Eric Johnson, el ícono de blues Buddy Guy, Johnny Lang, Kenny Wayne Shepherd, Dweezil Zappa (hijo de Frank Zappa), Cesar Rosas de Los Lobos, David Hidalgo, Eric Gales, Doyle Bramhall II, Rich Robinson de Black Crowes, Brad Whitford de Aerosmith, Robby Krieger de The Doors, Taj Mahal, Quinn Sullivan, Mato Nanji y la Serbia Ana Popovic, todos ellos influenciados por Hendrix. En la sección rítmica, y junto con todos estos artistas tocará el bajo Billy Cox, el único miembro -además de Jimi Hendrix-, que estuvo tanto en Band Of Gypsys como en The Jimi Hendrix Experience. En la batería estará el miembro fundador de Double Trouble (banda de Stevie Ray Vaughan) Chris Layton. El festival originalmente sólo comprendía diecinueve fechas, pero el 23 de enero se anunció en la página oficial la extensión del mismo por seis conciertos más, además de la integración de Robby Krieger, Rich Robison, Taj Mahal, Brad Whitford y Quinn Sullivan al cartel.

h1

La historia de tributos a Jimi Hendrix es extensa, y comienza en septiembre de 1995. Una noche en el Bumbershoot Arts & Music Festival tuvo lugar el Jimi Hendrix Electric Guitar Festival, que se convirtió en el primer pequeño festival dedicado exclusivamente a la obra de Jimi. A partir de entonces hubo una resucitación a la música de Hendrix sepultada veinte años atrás; el crédito principal es del padre de Jimi, James “Al” Hendrix, quien fundó por estas fechas la organización Experience Hendrix— ahora presidida por la hermana adoptiva de de Jimi Hendrix, Janie— como principal difusora del gran trabajo de su hijo. Experience Hendrix, en asociación con diferentes productoras, organizó más de veinte festivales homenaje a Jimi Hendrix, entre ellos otro Jimi Hendrix Electric Guitar Festival en 1998, así como siete tributos de una sola noche en Norteamérica, dos ediciones de la gira Jimi Hendrix Electric Guitar Competition, cuatro del Jimi Hendrix Red House Tour y siete giras con el nombre de Experience Hendrix Tour (la primera de ellas en 2004). En la mayoría de estos eventos han colaborado los ex miembros de The Jimi Hendrix Experience Billy Cox y el magnífico baterista Mitch Mitchell, a quienes Jimi conoció mientras hacía su servicio en el ejército en Fort Campbell, Kentucky. En una ocasión, Billy y Mitch comentaron que Janie Hendrix había sido quien desenterró los numerosos trabajos musicales de Jimi, además de darles al bajista y al baterista el crédito que ellos merecían al haber sido parte de la banda más icónica de su hermano, y que gracias a ella la música de Jimi Hendrix tiene el alcance y la influencia de hoy en día.

h2

El Experience Hendrix Tour 2014 también tiene una dedicatoria especial a Mitch Mitchell, ya que su fallecimiento aconteció mientras dormía en el Benson Hotel en Portland durante la gira Experience Hendrix Tour de 2008. En ella participaba como baterista permanente. Mitch formó parte de la super banda The Dirty Mac junto con Keith Richards, Eric Clapton y John Lennon, quienes interpretaron únicamente dos canciones para el álbum ‘The Rolling Stones Rock And Roll Circus’. Fue uno de los músicos más fieles a Jimi, y su talento en las percusiones siempre impresionó a la audiencia.

Para obtener información sobre las fechas, precios y detalles, visita los siguientes enlaces:

http://www.experiencehendrixtour.com/dates.php

http://goo.gl/jU3vSx

https://www.facebook.com/JimiHendrix

https://twitter.com/JimiHendrix

h3

Leave a Reply