Acidandali; sonidos estridentes para las neuronas. #EnLaMira.

acidandali
Rara vez escuchamos hablar de bandas que tocan noise en la ciudad. Los dos factores son que, la verdad, hay muy pocas bandas que llevan la bandera de este género y  la mayoría de éstas se mantienen incógnitas en nichos muy reducidos para verdaderos ‘melómanos’ del sonido. Lamentablemente, hay muchos casos donde éstas son más conocidas (gracias a Internet) y valoradas en otros países, como Japón o Rusia, donde la cultura occidental es bien acogida por los conocedores tanto del arte como de la música. No obstante, hay sus excepciones, y es aquí donde entra el trío citadino que se hace llamar Acidandali, conformado por Yiruim Riot, Ale Noize y Poli Random (sus seudónimos), formados a principios de 2012.

Por supuesto, también se mantuvieron (y han mantenido) en ese nicho para ‘forevers’; pero durante el año pasado lograron hacer mucho ruido fuera de su zona de confort, con lo que acercaron a algunos curiosos a este peculiar género. Empezaron a destacar ante el público en una pequeña bodega en el centro del DF, durante un showcase organizado por el Festival Antes -previo a la celebración de éste-. Con un lleno total (unas cincuenta personas que abarrotaron el reducido sitio), acompañados de visuales curiosos y atractivos, Acidandali destruyó encantadoramente nuestros tímpanos. De ahí tuvieron otras presentaciones no tan relevantes, pero en las que dejaban el alma y mucho sudor en el escenario. Su actuación triunfal tuvo cita en El Plaza Condesa, donde abrieron el show de Phantogram, curado por Converse Rubber Tracks. Aquí demostraron tener la energía para prender a un público más hostil, y ganaron aplausos y positivas reseñas de los medios.

Además de sus estridentes presentaciones en vivo, otra razón para intentar la música de Acidandali es la anti-calidad de su música. Ellos no buscan un sonido bien producido, sino que experimentan con lo que tienen a la mano. Le dan un toque de garaje y distorsión que no deja de lado la improvisación. En Never Fear (su álbum más conocido), hay influencias que van del ambient al experimental, en una cuarteta de tracks que promete estremecer el subconsciente de quien lo escucha. En su Bandcamp pueden encontrar éste y otros cinco lanzamientos que van desde EPs a sesiones en vivo. Lo mejor es que todos están en descarga gratuita.

http://acidandali.bandcamp.com/

Acidandali formará parte del festival Aquí No Hubo Escena en su tercera edición. Éste tendrá lugar el próximo 5 de abril con diferentes propuestas de la escena local y, por primera vez, presentarán una banda extranjera. Un festival joven y honesto que deben conocer.
ANHEIII

Leave a Reply