La Lámpara Maravillosa presenta: “Ojos de perro azul”

gabriel-garcia-marquez-ojos-de-perro-azul-ed-sudamericana_MLA-F-2558312571_032012

Sabemos que en estos últimos días lo has visto mencionado hasta en las revistas de telenovelas y estados en Facebook de personas que a duras penas han escuchado hablar de “Cien años de soledad”. Pero nosotros también queremos aprovechar nuestra oportunidad de hablar de este escritor indispensable y compartir una de sus obras secundarias que valen la pena ser leídas y recomendadas: “Ojos de perro azul”.

Para muchos escritores el tema de la muerte es tan importante como el del amor. Con este primero es difícil de lograr que los lectores se identifiquen, ya que ninguno de ellos ha experimentado en carne propia esa transición, y es justo por eso que es igual de fascinante. Los misterios que nos depara aquel fenómeno frío imposible de burlar. García Márquez anticipó el momento de su muerte e intentó desentrañar algunos de esos misterios en el prólogo de “Doce cuentos peregrinos”, donde narra un sueño sobre su propio funeral, pero es con “Ojos de perro azul” que se adentra por completo a este mundo, si podemos llamarlo así, y a través de diferentes personajes -desde su punto de vista limitado y subjetivo, aunque narrado en tercera persona- diferentes hipótesis de la vida después de la muerte y algunas fábulas que usan como eje este tema para reflexionar de la vida.
Este libro amerita ser leído por toda clase de personas con todo tipo de gustos. Recordemos con él a Gabriel García Márquez que no por estar actualmente trillado deja de ser genial.

Leave a Reply