La ‘Futurología’ de los Manic Street Preachers

Futurology Packshot

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nueve meses del lanzamiento de su aclamado onceavo álbum ‘Rewind The Film, Manic Street Preachers continúa con un nuevo integrante en su discografía bajo el título Futurology. Este material estará disponible el próximo 7 de julio de 2014. Fue grabado en los legendarios Hansa Studios en Berlín y Faster, el estudio de esta banda Cardiff. El álbum contará con trece canciones que hacen ver a la banda en un formato catalogado como “furioso, propulsivo y expansivo”. ‘Futurology‘ se antoja diferente al último álbum, el cuál sonaba más reflexivo y emocional-, mientras que aquí se mantiene lo inimitable de Manic Street Preachers. Con influencias y sensaciones claras europeas, el primer sencillo está por ser lanzado y es “Walk Me To The Bridge”.

Respecto a este nuevo trabajo Nicky Wire comenta que “durante nuestra última gira europea, realmente reconectamos con esta idea de viajar en las autopistas escuchando discos de Kraftwerk, Neu, Andy Weatherall, Popul Vuh y Cabaret Voltaire. La idea de estar en estas carreteras futuristas interminables pero estar rodeado de estos antiguos bosques al mismo tiempo. Es una sensación mágica y que te hace pensar bandas sonoras en tu cabeza mientras que estás viajando a través de este paisaje”.

Contarán con varios invitados especiales como Green Gartside de Scritti Politti en “Between The Clock And The Bed” -la cual está inspirada en una famosa pintura de Edvard Munch-. También estará la estrella de cine alemán Nina Hoss en “Europa Geht Durch Mich”, Georgia Ruth (ganadora del Premio de Música 2013 de Gales), Cian Ciarán ( Super Furry Animals ), Cate le Bon y H. Hawkline. Lo más interesante y la garantía de una regresión al sonido pasado de los Manic Street Preachers es que cuenta con la producción de Loz Williams y Alex Silva (The Holy Bible), con mezcla adicional por Craig Silvey, además de ser trabajado por el mismo trío.

El álbum estará disponible el próximo 29 de junio, así que estén pendientes. Por ahora, los dejamos con el primer sencillo “Walk Me”

 

Leave a Reply