Fusión de sonidos delirantes, Matilde. #EnLaMira.

10157382_619321134820131_2565382984195473566_n
Un álbum puede decir mucho de una banda. Es su carta de presentación; el “gran logro” en su Curriculum. Sin embargo, éstos esconden errores y vicios de los músicos que no podemos notar, hasta ver alguna presentación en vivo. Por otro lado, hay ciertos casos en los que el lanzamiento de una banda sucede de forma contraria. Podemos mencionar el caso de No Somos Marineros, que con tan sólo tres videos en Youtube lograron gustar a medios y público, e hicieron mucho ruido durante todo el 2013, con presentaciones en Caradura (lleno total), Festival Marvin, SXSW y Festival Nrmal en Monterrey. Hoy tenemos #Enlamira a una banda que rompe con estos esquemas y siguen con la fórmula ‘youtubesca’, en la que lanzaron una sesión en vivo de cuatro canciones, donde destacan virtuosos jams blueseros y rockeros; pero lo que más resalta es la peculiar voz de su vocalista.

Matilde se gestó en 2013 entre risas por Alonso Rodríguez y José Carlos de la Parra. Mientras comenzaban sus ensayos y viajes en busca de un sonido que gustara —principalmente para ellos—, descubrieron la delirante voz de Mad Rapsodia, con la cual quedaron perplejos e hipnotizados y no dudaron un segundo en invitarla a formar parte del proyecto. Poco después Rodrigo Díaz le dio vida a las percusiones y en seguida, Alonso Lavín —quien tocaba el saxofón por las noches bajo un puente—, fue invitado para comenzar su travesía por un mar de sonidos.

Matilde se encuentra en una constante búsqueda sonora que pueda hacer volar la mente y los oídos de quien la escuche. Ellos prometen que, “seas de la tribu urbana que seas, nuestras melodías harán que te explote el cerebro”. La banda ha tenido presentaciones en el circuito Roma-Condesa, así como en Puebla y Querétaro, también fueron teloneros de La Gusana Ciega en el Foro Sol. A continuación les dejamos un par de vídeos donde pueden apreciar su música y la calidad con la que fueron grabados. Estén al pendiente de más novedades en sus redes sociales:

https://www.youtube.com/watch?v=qHR1aKFDMJ0

https://www.youtube.com/watch?v=e2y9KzSVhl0

Leave a Reply