Jack White presenta The Ultra LP

20140507-120355.jpg

En días pasados, Jack White hizo historia al romper un récord: lanzó el vinyl más rápido de la historia para celebrar el Record Store Day en Estados Unidos y su nuevo sencillo “Lazaretto”. No estar conforme con eso,  el -ahora- propietario de Third Man Records hace historia con el lanzamiento de un acetato que nunca se había hecho: ‘The Ultra LP‘, título que él mismo asignó. ¿En qué consiste?

1) En este, el lado A empezará desde el interior del disco y sonará conforme avanza a la canción. Además, una melodía que suena interminablemente aparaecerá en la orilla exterior del vinyl.
2) El primer track del lado B cuenta con dos introducciones diferentes, una acústica y una eléctrica que se unen en cierto punto de la canción para formar sólo un track.
3) Hay dos tracks ocultos de ambos lados, bajo cada etiqueta. Éstos se pueden escuchar poniendo la aguja en el patrón que estará marcado en el LP.
4) Es el primer el vinil de la historia que cuenta con un acabado mate y un acabado brillante.
5) El lado A viene con un holograma de un ángel que puede ser visto desde una perspectiva específica.
6) Cuenta con mezclas diferentes de las canciones comparado a la versión digital, además de tener un orden distinto y haber sido masterizado sin compresión.

Un formato bastante interesante que propone el héroe moderno de la guitarra Jack White, habrá que ver qué tan funcional es, pues parece ser algo arriesgado tener tantos cambios en un primer lanzamiento. El hecho es que White da mucho de qué hablar y viene más poderoso que nunca. Les dejamos el video en donde él mismo explica este nuevo lanzamiento. Disfrútenlo.

Leave a Reply