La fotografía de Chema Madoz #JuevesCultural

Chema Madoz podrá tener el peor nombre del mundo, pero sus fotografías callan cualquier tipo de burla.

 

B1

B8

 

Es un reconocido fotógrafo español que tiene una increíble habilidad para tomar los objetos más cotidianos, y a partir de ellos, crear nuevos universos e historias. Sus fotografías están construidas, cuidadas y editadas de tal manera que hace de lo mínimo, lo mejor. Al ver su trabajo uno a menudo se pregunta “¿Cómo si es tan sencillo, yo jamás me había dado cuenta?”. Pues si, lo que pasa es que Madoz tiene una admirable sensibilidad de ver más allá en las pequeñas cosas que los demás tomamos desapercibidas.

 

A2

 

En sus fotografías, el tiempo y el espacio se altera; se combinan elementos que en cualquier otro encuadre no cobrarían sentido, pero a través de su cámara, todo parece flotar en armonía.  A partir de una exquisita combinación de diferentes perspectivas, nos trasladamos a un mundo surrealista en blanco y negro que solo él es capaz de crear. Nace una realidad frágil, una convivencia intangible de elementos sin violencia.

 

 

A1

 

Pareciera que podemos escuchar, oler, saborear y sentir los escenarios que se componen en sus fotografías. Eso es precisamente lo que hace de su trabajo algo prestigiado y reconocido. Sus fotografías no son un momento, son una historia. Ponen a volar la imaginación del espectador de manera involuntaria. Vemos su fotografías y en algún lugar podemos sentir que entendemos de donde viene esa imagen y a donde va. Podemos echarnos un clavado a un lugar diferente.

 

B19

B25

 

No es tarea fácil provocar creatividad en las personas, y por ello se puede confirmar que Chema Madoz tiene un talento especial. En su país, ganó el premio nacional de Fotografía en el año 2000, además de tener numerosas exposiciones y un libro publicado. No sabemos cuales será la siguiente foto-secuencia de Madoz, pero seguro valdrá la pena verla. Después de todo, no es casualidad que tantas personas consideren su trabajo poesía visual.

Les recomendamos seguirle el paso y visitar su página oficial.

 

A5

 

 

Leave a Reply