AC/DC – “Highway To Hell”. #TrackDelDía

ACDC-Highway-To-Hell

Pocos saben porque Malcolm y Angus Young decidieron nombrar a su banda AC/DC. La historia cuenta que encontraron las iniciales debajo de la máquina de coser de su hermana. Y pues… ¿Porqué no?. AC/DC representa, en términos formales, una abreviación para “corriente alterna/ corriente directa”, y se usa para indicar cierta funcionalidad en los aparatos electrónicos; sin embargo la banda tuvo bastantes problemas con el nombre debido a que, en algunas culturas, es una palabra del ‘slang‘ que refiere a la bisexualidad. Además, otros cuantos religiosos han dicho que tiene connotaciones satánicas. Obviamente, ellos negaron todas las interpretaciones y terminan burlándose de ellas.

Aunque no lo crean, han desfilado 16 distintos integrantes por la banda, solo los hermanos Young han permanecido de inicio a fin. Entre muertes trágicas, peleas y desacuerdos, la banda ha sufrido bastante inestabilidad. Por supuesto, esto no ha sido un impedimento para llegar a la cima del hard-rock, principalmente por el single que da nombre a su sexto álbum de estudio: ‘Highway To Hell‘.

El álbum no se libró de los juicios conservadores que han atacado a la banda desde su nombre. En Alemania del Este las autoridades prohibieron la portada del disco -los integrantes cubiertos en llamas-, por lo que tuvieron que cambiarla. A pesar que hoy en día nos suene bastante “blandito”, en su época AC/DC fue la encarnación del puro desmadre rockero.

Leave a Reply