First Aid Kit esperando nuevo disco y con video nuevo.

klarajohanna

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una oleada de artistas suecos como la que estamos viviendo, para que uno en particular no pase desapercibido, entre la marejada de cantantes de synthpop, DJs y bandas de metal, tiene que tener una propuesta realmente buena. Parte del éxito de First Aid Kit no sólo se debe a que es un dúo de chicas rubias muy jóvenes con voces lindas y amables; Klara y Johanna Söderberg han madurado hasta convertirse en Völvas —sacerdotisas hechiceras nórdicas—, que decidieron compartir con el mundo los secretos que oculta el aire helado que desde antes de la historia han estado respirando los árboles milenarios de los bosques de Estocolmo.

Las hermanas suecas continúan escalando la empinada ladera de la montaña del éxito universal. Ahora se encuentran en un punto bastante elevado en el que esperan el lanzamiento de su ya tercer álbum: ‘Stay Gold’, que saldrá a la venta el 10 de junio bajo el sello discográfico Columbia. Para esta tercera entrega, First Aid Kit conserva el mismo productor con el que trabajó para realizar su segundo disco ‘The Lion’s Roar’: Mike Mogis.

En cuanto a la información del anticipado disco, sólo se ha revelado la lista de canciones con sus respectivas duraciones, algunos miembros del staff, la portada y un breve trailer. Musicalmente se han develado a penas dos canciones: “Cedar Lane”, cuyo video fue estrenado apenas el 6 de mayo, y en el que aparecen imágenes de Johanna y Klara disueltas en visuales rosas de flores con flores; y “My Silver Lining”, el primer sencillo de este disco, que nos anticipa un viaje sónico que conserva su estilo musical folk pero lo vitamina con compases más rápidos y alegres. Ayer se estrenó el vídeo de esta segunda canción a través de la cuenta oficial de YouTube de First Aid Kit, FirstAidKitVEVO. El video está producido por Elliot Sellers y grabado en la ostentosa y extravagante Paramour Mansion. Éste es uno de los pocos videos en los que las hermanas Söderberg no aparecen en un escenario natural como bosques o praderas.

First Aid Kit se formó en 2007, cuando Johanna y Klara eran dos adolescentes de dieciséis y catorce años, respectivamente, que apoyadas por sus compatriotas The Knife y su disquera Rabid Records, interpretaban varios covers de música folk norteamericana, entre ellos “Tiger Mountain Peasant Song” de Fleet Foxes. Fue el video de esta versión, publicado en YouTube, que las impulsó a la vista del gran ojo mediático, y gracias a él llegaron a tener la oportunidad de cantar esta canción en vivo junto a sus compositores en Holanda. A partir de entonces han tenido una trayectoria próspera de siete años en la que, mientras incluían gradualmente elementos de la cultura nórdica en su folk pop anglosajón -tanto en la música como en su vestuario y videos-, lanzaron dos álbumes de estudio y uno está en vísperas de salir. Muchos artistas de prestigio internacional se han acercado a First Aid Kit para hacer colaboraciones con ellas, como Jack White, Patti Smith, Paul Simon y Bright Eyes -concretamente Conor Oberst-. Las voces de las dos chicas suecas se podrán escuchar en el próximo álbum como solista de este último: ‘Upside Down Mountain’, que será lanzado el 19 de mayo.

fak

 

 

 

 

 

 

El dúo nunca ha tenido presentaciones en México, pero sus seguidores tenemos una fuerte esperanza de que pisen suelo mexicano este mismo año. Aunque el cartel oficial del Corona Capital 2014 no ha salido, ya suenan rumores de que First Aid Kit será parte del line-up de este festival. Esta sería una excelente ocasión para recibir a Klara y Johanna, ya que México apenas funda una pequeña comunidad de fans del dúo, y un evento de este tipo -hipotéticamente- les ayudaría a llegar a un público leal que iría a verlas en un pequeño foro y otros cuantos que estarían ahí casualmente; en pocas palabras, fans en potencia.

Mientras esperamos si First Aid Kit confirma alguna fecha en México, nos mantendremos al pendiente del nuevo material que está por terminarse, y del cual probablemente haya más adelantos previos a su lanzamiento. Para seguir al tanto de noticias, lanzamientos y más información de First Aid Kit, no dejes de seguir este blog, y si no lo has hecho, síguenos en nuestras redes:

https://www.facebook.com/TheWMP 

https://twitter.com/TheWMP

 

Leave a Reply