Cerati – “Crimen”. #TrackDelDía

cerati-crimen

Desde hace cuatro años estamos al pendiente del porvenir de uno de los músicos argentinos -y latinoamericanos-, más importantes de la historia: Gustavo Cerati. Fue el 15 de mayo de 2010 cuando el célebre talento tuvo un accidente cerebrovascular que lo apartó de los escenarios, de la convivencia con otros y, probablemente, el que pueda alejarlo de la existencia humana. Aunque lo que más esperamos es que el bonaerense se levante y continúe su camino, los golpes de realidad nos exigen aceptación, sin perder algún tipo de esperanza.

Gustavo es grande. Como músico de Soda Stereo deja un inagotable acervo de himnos latinoamericanos: “Cuando Pase el Temblor”, “Persiana Americana”, “Signos”, “De Música Ligera”, “Un Millón de Años Luz”, “Picnic en el Cuarto B”, “Trátame Suavemente”, “En la Ciudad de la Furia”, por mencionar una pequeña cantidad de sus éxitos. Es de los nombres que han sabido llevar a las naciones latinoamericanas a un estatus de respeto a nivel internacional y su reconocimiento mundial se mantiene vigente; tanto en faceta solista como líder del mítico trío argentino.

Colocarlo hoy como #TrackDelDía no es más que un simple homenaje para uno de los hombres que han llevado la creación de música a un nivel de respeto internacional inmesurable. Te extrañamos, Gustavo Adrián.

Leave a Reply