El modesto talento de George Ezra

georgeezra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A sus 20, George Ezra se ha posicionado como uno de los nuevos artistas pop sobre los que más se habla, aún cuando él no está muy seguro de cómo sucedió. La exagerada propaganda alrededor del artista de Hertford con voz de blusera no se le ha subido a la cabeza, pese a haber aparecido miles de veces en las listas ‘One To Watch del 2014’; permanece refrescantemente perplejo.

Con su recientemente lanzado segundo EP, ‘Cassy O y su álbum debut, ‘Wanted on Voyage’, saldrá en junio, Ezra continua haciendo lo mismo que ha hecho desde que se mudó a Brisrtol a los 17 para estudiar composición de canciones: “Simplemente seguir haciendo música”. Comenta que “la manera en la que abordo componer música es diciéndome a mí mismo que me calle y que lo haga” dice el cantante mientras se encoge de hombros”.

En enero, Ezra emprendió un tour por el Reino Unido de casi dos meses con apenas un día de descanso, y cuyos boletos se agotaron por completo. Cuando concluyó, se dirigió al resto de Europa donde su canción “Budapest” rápidamente se convirtió en un hit, que alcanzó el top 10 en no menos de nueve países en el continente. En Italia, al salir de una estación de radio se encontró con fans que le presentaban fotos para que las firmara. Siente que nunca hubo un plan de hacer de la música una carrera, y aún no se siente como un trabajo. El que Ezra ya firmara un contrato discográfico mientras cursaba su primer año en la universidad fue inesperado. De su presentación en el canal de internet Bristol Couch que lo hizo darse a conocer, lo que más recuerda Ezra es el sillón.

Cuando firmó con Columbia a los 18, él dice que tenía “sólo cuatro o cinco canciones —y había hecho dos veces ese número de presentaciones. Estaba realmente prematuro. En el momento que conocí a mi manager decidimos esperarnos un año antes de intentar contactar a quien sea”. Para su presentación en BBC Introducing tocó “Angry Hill”, una canción que Ezra había subido a su sitio web a principios del 2012 y la cual luego apareció en su EP debut ‘Did You Hear The Rain?’. El verano pasado, actuó en el escenario de BBC Introducing en Glastonbury y observó -sorprendido-, cómo sus fans llenaban el lugar y coreaban junto a él sus canciones. En otoño, la mencionada “Budapest” fue puesta en línea para su descarga gratis y la eligieron para ser tocada por un programa de fans DJs en Radio 1, mucho antes de haber firmado con la disquera.

Un par de canciones de ‘Wanted on Voyage’ datan de los años universitarios de Ezra. Gran parte de este álbum fue inspirado en un viaje solitario alrededor de Europa el verano pasado. “Budapest” es, en parte, sobre no poder llegar a Budapest, pero es igualmente un tratado surreal y subvertido de la noción adulta de hacer sacrificios por una chica. “Cassy O” trata de el deseo de que el viaje nunca termine.

Wanted on Voyage’ fue grabado entre noviembre y mitades de Enero en Clapham, al sur de Londres con el productor Cam BlackwoodDefinitivamente es un álbum divertido”, comenta Ezra.”Probablemente porque había mucho que divertirse. No me gusta decir de qué tratan mis canciones, pero en algunas pocas me desahogo, incluyendo “Cassy O’”, en la cual me río de mí mismo por tener pensamientos tan cliché. En el escenario digo que tengo chicas que cantan para mí -que es mentira-, pero suena bastante cool”.

Todas las canciones de ‘Wanted On Voyage’ han sido interpretadas en vivo por meses. Ezra toca la guitarra, el bajo y los teclados en el álbum, pero no lo intenta en la batería. No ha sido todo miel sobre hojuelas, y Ezra sabe que harán más desafíos que superar, pero se mantiene relajado para todo. “Insisto, si todo sale mal, me estaré riendo tanto como los demás”. ‘Wanted on Voyage’ será lanzado el 16 de junio bajo el sello Columbia Records.

Leave a Reply