Los Esquizitos, rock y escupitajos. #EnLaMira, #Marvin14.

EsquizitoosEl tiempo es testigo. Veinte años respaldan a Los Esquizitos, una de las bandas irremplazables en el rompecabezas que formó la escena musical noventera. Imposible olvidar sus estruendosas presentaciones en el Bar Iguana o en Multiforo Alicia, donde las colas de fanáticos rodeaban la manzana.

Los Esquizitos son fieles portadores de la bandera que enarbolaba a las bandas de la década de los noventa: tocar por diversión, sin pretensiones y con la firme intención de divertirse. Ellos mismos lo han dicho: “llegamos a tener algo con la gente, aportamos sencillez”. Hoy, esa añoranza –con dejos de inocencia– sigue intacta y verlos en acción es la mejor muestra de esa afirmación. Esa diversión tuvo la eficacia de catapultar a Los Esquizitos como una de las bandas precursoras de géneros como garage y surf, que en la década de los 90 no eran muy populares en el país.  Poco tiempo después surgieron bandas como Lost Acapulco, que dieron realce al movimiento.

A lo largo de dos décadas, la banda ha transitado por los caminos del punk rasposo al garaje desenfrenado; de la experimentación a la psicodelia, pero siempre con una constante: el desenfreno. Hoy, la suerte les ha sonreído; Uili, Nacho, Brisa y Alex ya han pasado por escenarios internacionales (Zurich, Suiza) y también importantes festivales nacionales, como el caso del Vive Latino. No nos queda más que gozar de esta realidad, sabrosa, agradable y entonada.

El próximo 17 de mayo, en el marco del Festival Marvin, podremos bailar, aventarnos y destrozarnos al ritmo de su más reciente EP, ‘Por favor, calmantes’. La cita es en el Parque España a las 6:00 p.m. y podrás ingresar con la entrada general del festival.

Más información en: http://festival.marvin.com.mx/

Leave a Reply