La política y contracultura de The Last Internationale

thelastinternationale

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una mezcla entre la política de contracultura, folk, rock, punk y blues, The Last Internationale forma un poder que Tom Morello llama una “combinación del rock sensible de East Village y la potencia de fuego de Acorazado Potemkin”. Así es como surge The Last Internaitonale: un trió de la Ciudad de Nueva York formado por Delila Paz (bajo/voz), Edgey (guitarra) y Brad Wilk (de Rage Against The Machine) en la batería. La banda toma un sonido fuerte y crudo que es la conciencia social – retando el estatus quo a través del rock and roll.

Katie Booth (BestNewBands.com) evaluó el espectáculo de la banda en el célebre Viper Room de Los Ángeles y declaró que “se sintió como si fuera testigo de la historia…Desde el primer momento hasta el último, fue toda una experiencia. Su sonido es infeccioso, juguetón, sexy, groovy, pesadamente improvisado y decididamente rockero. Canciones que deberían haber durado pocos minutos duraron varios, y se sintió muy personal hacia la banda. Hasta los covers se sintieron como si fueran de ellos. Comunicaron entre ellos sobre el escenario y al mismo tiempo se presentaron en su propio vacio para sentir y emocionarse, en su propio mundo.”

Booth comenta que Paz, “[visualmente] está en algún lado entren Joan Jett y Blondie,  y vocalmente Janis Joplin y Joan Baez.  Es una artista increíble. Dinámica, delicada, poderosa, femenina, terrorífica, intensa, inquieta, poética, todo al mismo tiempo. Usa su guitarra más fácil y cómodamente que un bolso, y la manera en la que la mueve… Edgey, por el otro lado, es definitivamente la fuerza poderosa detrás de la banda. Su presencia es muy Nueva York y también lo es su voz. El impone y aún es minimizado. Su cabello negro de Jim Morrison cubre levemente sus ojos y partes de su cara así que sientes que nunca lo puedes ver completamente, pero quieres hacerlo, porque el es muy interesante, tan multifacético y con mucho que decir.”

Firmados en Epic Records por el reconocido ejecutivo L.A. Reid personalmente, el álbum debut de la banda ‘We Will Reign‘ es producido por el guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave, Tom Morello, Brendan Benson (The Raconteurs). El álbum será lanzado este verano y se compone de instrumentación auténtica, sin computadoras o electrónica; sólo blues, folk, guitarras, batería pesada y voces soul. Ellos se describen como una banda de folk “radical” y no política. The Last Internationale ha sido comparada con The White Stripes -dueto con un sonido similar, estilo, dinamismo y sentimiento– pero la música es toda suya.

Leave a Reply