Stephen Hawking – ‘Historia del tiempo’. #LaLámparaMaravillosa

stephen-hawking-historia-del-tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen muchas preguntas trascendentales que casualmente nos hacemos; dudas de nuestra propia existencia que han estremecido al ser humano desde que es consciente. Las mismas preguntas que fueron génesis de dos disciplinas paralelas pero muy distintas: la ciencia y la filosofía. Muchos de nosotros sabemos que gracias a la tecnología empleada en  investigaciones y estudios, existen respuestas concretas a ciertas preguntas, aunque para los que no estudiamos ni nos dedicamos a la ciencia casi siempre se nos presentan como jeroglíficos del futuro con tantas ecuaciones y vocabulario especializado. Para algunas otras preguntas creemos que no existe manera de conocerse la respuesta.

Es verdad, hay muchos cuestionamientos sobre los cuales ni los más grandes avances científicos han podido acertar, pero seguro sorprende saber qué tan lejos ha llegado el conocimiento humano; más aún, qué tan maravillosamente increíble es la realidad que se ha descubierto sobre el universo en el que habitamos.

cosmos16

Desde la perspectiva más amplia hasta el enfoque más minúsculo de nuestro entorno (e incluso nosotros mismos), este libro nos explica de manera clara y minuciosa—a usar únicamente una ecuación: e=mc² —cómo se formó, de qué tamaño es, hacia dónde va y cómo funciona el universo. Algunos datos son hechos, y otros sólo son teorías debido a la gran dificultad de comprobarse en la práctica (matemáticamente sí están comprobados), no obstante toda la información que aparece en el libro tiene un sustento científico y para todos sus descubridores podría parecer el invento de un genio loco de ciencia ficción.

Después de veintiséis años de su publicación, ‘Historia del tiempo’ continúa siendo un libro de vanguardia en el conocimiento; comprende los más recientes grandes descubrimientos que revolucionaron hasta el mismo principio de la ciencia. De igual manera, se considera un documento histórico para esta materia, ya que es de los pioneros de la física moderna popular, además de tener un prólogo escrito por el reconocido astrofísico Carl Sagan.

Han sido incontables los trabajos de Stephen Hawking en los que habla del nuevo concepto del universo y lo que existe en él, y éste, el primero de ellos, aborda toda  la teoría tejida por diferentes científicos y la explica a todos los curiosos que no planean enfocar su vida a esos temas pero no dejan de interesarse en la verdad de las cosas.

No sabemos en qué punto del camino a comprender con exactitud el gran mecanismo  cosmológico. Tal vez no sepamos mucho, o tal vez nos acerquemos cada vez más rápidamente a nuestra meta, pero lo que sí sabemos es que no hemos dejado de avanzar, y mientras perdure la raza humana, no descansaremos en esa labor.

#LaLámparaMaravillosa recomienda este libro al mundo en general, ya que su contenido nos concierne a todos por ser ciudadanos del cosmos.

Leave a Reply