El shoegaze de las chicas ticas: Las Robertas

robbbbertas

 

 

 

 

 

 

Ninguna de ellas se llama Roberta, De hecho, el trío no está formado completamente por mujeres; sin embargo, son la banda del girl power latinoamericano por excelencia. El mes de junio, Meche, Montse y Fabro traerán a México un sonido electrizante y frenético desde San José, Costa Rica.

Las-Robertas-Days-Unmade

Days Unmade es el título de su próximo LP que será lanzado el 10 de junio a través de Arts & Crafts México. Este trabajo contiene “Marlene”, el nuevo sencillo que junto con “Dissected Affair” y “Seconds Away” —del EP homónimo a la primera canción—serán parte del tracklist del disco que ya viene en camino.

Para escuchar esta novedad, recomendamos hacerlo en un día soleado y acompañado por unas cervezas bien frías, pues a pesar de su disimulada lobreguez, es una canción sumamente fresca. Las vocales de “Marlene” son un frenesí femenino tipo YOLO, tan reverbereadas que la letra difícilmente se entiende, pero claramente su mensaje lírico dista del objetivo real de la canción: poner a bailar.

Si después de haber seguido este consejo quedaste convencido, el próximo mes viene a México en diferentes fechas: primero le abrirán a las chicas de Warpaint el 12 en el José Cuervo Salón (boletos: http://goo.gl/LNKpxL ), después se irán de viaje a Baja California, donde estarán participando en el festival All My Friends en el Hotel Castillos del Mar, que se ubica en la playa Rosarito, del 13 al 15 (http://2014.amfmf.com/ ), y después regresarán a la capital para tener una tercera presentación en el Caradura junto a Los Blenders el miércoles 25 ( http://goo.gl/JSJcC0 ). Ve adquiriendo tus boletos antes de que se agoten para que no te quedes con las ganas de escuchar completamente en vivo lo nuevo de Las Robertas.

robertaswarpaint

robertasallmyfriends

rebertasblenders

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para conocer más noticias, novedades y lanzamientos de Las Robertas y otras bandas, sigue este blog, en el cual además tendrás la oportunidad de ganar muchos premios.

Leave a Reply