Kodaline inicia su carrera con el pie derecho

20140523-154905.jpg

 

 

 

 

 

 

Kodaline, una banda originaria de Dublín ha tenido un inicio excelente y este parece ser un año lleno de éxitos para ellos. De tres meses para acá, el sencillo con el que debutaron, “All I Want”, ya cuenta con 100,000 copias vendidas. La canción fue escrita por Steve Garrigan (vocalista de la banda) y habla sobre una ex-novia que le rompió el corazón; explica sobre la letra “estuve con esta chica dos años y medio, se fue de vacaciones y dijo ‘hablamos cuando regrese’ y regresó con un novio, y yo estaba como ‘oh mierda’, así que escribí sobre eso”.

El éxito de la mayoría de las canciones ha sido gracias a lo que se habla del vídeo, pues la banda se ha caracterizado por crear ciertas historias en estos que dejan mucho qué hablar. En este tema en particular, el video habla sobre un melodrama de la bella y la bestia dirigido por Stevie Russell; la canción habla de un “monstruo” de la época moderna (interpretado por el mismo Russell) que gana a una chica rubia. El clip está hecho en 2 partes: la primera parte ha generado más de 7 millones de vistas en internet. También fue elegido por el anuncio de Google Zeitgeist, el que ha sido visto por una audiencia de decenas de millones generando una sólida armada de fans para los talentosos miembros de la banda.

“All I Want” es parte del primer álbum debut de 11 canciones llamado ‘In A Perfect World de la banda que integran Stephen Garrigan, Vinny May, Jason Boland y Mark Prendergast, álbum que los ha consolidado a nivel internacional como una propuesta fresca e interesante del Reino Unido. Se trata de un álbum honesto, melódico, con alma y canciones románticas… de esos que saben llegar a lugares recónditos del corazón humano.

En su mayoría, los integrantes de Kodaline han estado tocando desde los 15 años y declararon que están para quedarse. “Somos una banda muy nueva, pero solo vamos a mejorar. Si tenemos la oportunidad de hacer otro álbum, va a ser mucho mejor que este”, comentó Steve. También comentó que tienen suficiente material para generar un poderoso segundo álbum que continúe con el increíble debut que han tenido. Todo parte desde su ambición, tocando en sus habitaciones cuando eran adolescentes en un pequeño pueblo irlandés de Swords, antes de su entrada en el círculo de bandas de Dublín. A pesar de que Steve es el compositor principal, todos forman parte del proceso; “todos aportamos,” explicó Jason. “Todas las canciones son sobre cosas que nos pasaron a nosotros, no nos importa ser conocidos como una banda de rock romántica, no es nada por lo cual avergonzarse”, admite Steve.

La banda escribió el álbum en 4 lugares – el condado irlandés de Leitrim, Worcestershire, Yorkshire y Gales – cada locación fue una fuerte influencia en las canciones que fueron escritas ahí. “Brand New Day”, por ejemplo, escrita acerca del amanecer de un nuevo comienzo, nació en un campo de Leitrim. “Es en medio de la nada y el lugar es el perfecto para ser creativo” dijo Mark. Las influencias son amplias, desde Radiohead, The Beatles y The Strokes a Thin Lizzy, Jackson Brown y Bruce Springsteen todos dejando una marca contundente en ellos. Su álbum ‘In A Perfect World‘ ya se encuentra a la venta en tiendas digitales. Les dejamos el video de “All I Want”, disfrútenlo.

Leave a Reply