El ‘Lazaretto Ultra LP’ de Jack White

Toque con quien toque, Jack White siempre sonará a Jack White. De cualquier agrupación él tomará las riendas y le imprimirá ese sello entre torcido y juguetón tan característico que ha formado parte de su personalidad desde los inicios de los White Stripes. Así sea una balada tierna o un rock sucio, White lo va a hacer suyo.

Este martes salió a la venta ‘Lazaretto‘, nuevo disco de Jack White con el que explora sus atributos como solista por segunda ocasión. Aunque no sale del margen de su rock blues habitual, experimenta y le añade un poco de otros géneros distantes, como el rag time y la danza celta. Si bien sabíamos qué esperar de este brillante músico también sabíamos que nos iba a sorprender.

Jack White es uno de los artistas que más hacen ruido en estos días, tanto por su aparición en el cartel del Corona Capital 2014 como por el lanzamiento del nuevo disco mencionado en el párrafo anterior. Y para aumentar la marea de conversaciones sobre él, su propia disquera Third Man Records, La Roma Records y Sony Music prepararon nuevo  e invaluable material de colección, y este viernes estará a tu alcance. ¿De qué se trata?

‘Lazaretto Ultra LP’ es un vinilo de 180 gramos edición limitada. El lado A contiene un holograma grabado a mano por Tristan Duke de Infinity Light Science, el primero de su clase en un vinilo, y se toca de adentro hacia afuera. El lado B está hecho de un acabado mate, dando la apariencia de disco sin registro de 78 RPM. Las orillas del disco terminan con ranuras cerradas y tiene dos tracks ocultos debajo de las etiquetas o galletas del centro, los cuales se tocan a 78 y 45 RPM, haciendo de este un disco de 3 velocidades ya que también se toca en 33 RPM. Para el track “Just One Drink” hay dos posibilidades de reproducción gracias a la tecnología Dual-Groove, es decir, dependiendo de dónde dejes caer la aguja suena una versión de la canción con intro acústico y otra con intro electrónico.

Leave a Reply