Para chicos malos, éstos. #LaLámparaMaravillosa

 

androide

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen muchas razones lógicas para volverse malo: como mecanismo de defensa para afrontar todo aquello que te hace sentir vulnerable, como reacción a un sistema de normas establecidas que consideras método de manipulación y privación de libertad, o también simplemente para dar cierta impresión a las demás personas, en especial las del sexo opuesto. Hay individuos que con el paso de los indeseables años se han convertido en todos unos chicos malos, pero ¿qué tan malvados pueden ser? Cuando hay interacción entre dos tipos malos, al igual que con todas las fuerzas en el universo, la maldad más potente y terrible termina dominando a la otra, y en el acervo de la cultura universal existen bastantes personajes, reales y ficticios, que podrían manchar los calzones de muchos “chicos malos”.

Con ‘Para chicos malos, éstos’ la revista Algarabía lleva su sección de ‘chicos malos’ a una edición más formal y exclusiva por segunda ocasión. ‘Chicos malos: villanos, monstruos y almas perdidas’ fue el primer libro publicado como extensión a dicha sección, y es complemento del título que hoy recomendamos en #LaLámparaMaravillosa. Ambos siguen la misma línea de humor informativo para adultos y jóvenes que es la esencia de la revista y cuya simple referencia puede ser ya garantía. El primero es una recopilación de artículos sobre villanos históricos, civilizaciones bárbaras, demonios antiguos, monstruos mitológicos y lugares terribles. Este segundo libro retoma los mismos tópicos pero esta vez va de lo general a lo particular: empieza con un análisis y repaso de ese ente-concepto llamado “Maldad” y sus hijos la Locura, la Muerte, el Miedo y el resto de la familia. Después pasa por las mismas aberraciones y chicos malos que el libro anterior, pero ahora incluye personajes infames considerados “malas influencias para la juventud” como Keith Richards y otras celebridades controversiales. Al final termina con el mal en sus dosis más pequeñas, como la contaminación y la comida chatarra.

Ésta es otra recomendación de WMP para aquellos que buscan una lectura realmente divertida y sencilla, pero cargada de temas densos y oscuros. Honestamente te vas a divertir en este recorrido por el lado oscuro de la mente humana, donde al final descubriremos la esencia del mal y si éste es una realidad inevitable o un concepto construido e inventado.

Leave a Reply