Jazmin Solar y “Marilyn”. #EnLaMira

JazmínSolarMarilyn
En los últimos meses del 2010, la Ciudad de México presenció la aparición de una voz influenciada por Fiona Apple y apoyada por la escena pop rock en México que incluye a figuras como Natalia Lafourcade, Zoé, Monocordio, Julieta Venegas, Siddartha, entre otros que comparten su música tanto en conciertos como en sus redes sociales. Jazmín Solar toca y crea nuevas melodías. Para impulsarlas, lanzó hace pocos días el primer clip para el sencillo “Marilyn”, el cual produjo ella misma en compañía de Ximena Ayala y Antonio Thibaut.
Jazmín -multi-instrumentista y cantautora- se caracteriza por escribir, tocar y cantar sus propias melodías, basadas en experiencias o situaciones cotidianas para cualquier adolescente o adulto y narradas con tintes metafóricos. Naturalmente, no está sola; su carrera está apoyada por muchos productores y personas que ayudan a que sus creaciones trasciendan.
A diferencia de sus contemporáneas, quienes siguen el mismo eje vocal de Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana, Jazmín le da una particularidad a su voz, que se identifica por líricas que contienen tonos que rompen con la tendencia de los nombres previamente mencionados. Tras el lanzamiento de ‘Pajaritos‘ —su primer EP— en 2011, prepara el lanzamiento de ‘Universo Dentro‘ para 2014. Se espera que sea un material que gire sobre lo minimalista, pero con aquel toque especial que separa a Jazmín Solar de sus contemporáneas.
Por lo pronto disfruten el video de “Marilyn” y juzguen ustedes si valdrá la pena esperar por ese álbum.

Leave a Reply