Yelle reaparece con “Bouquet Final”

yellebouquet

Hace algunos años, una chica francesa se hizo popular con el sampleo de “Short Dick Man” de Gillette. El nombre de esa ‘reinvención’ fue “Je Veux Te Voir”, y fue una realización de Yelle. Desde 2007, la cantante de electro-pop ha crecido para ser una dama líder en el mundo de la música pop de Europa, según sus intereses. Aquí el vídeo de la mencionada canción:

Con un gusto afilado en la moda y la cultura popular, Yelle ha llevado su peculiar estilo de raíces francesas al mundo en general, e incluso se ha presentado en algunos de los festivales más grandes y las ciudades más lejanas. Pocos han ido a lo global de la forma que ella lo ha hecho; más con tan sólo dos álbumes como reputación artística (‘Pop-Up y ‘Safari Disco Club‘), pero ha actuado en innumerables shows en todo el planeta sin dejar de usar su lenguaje francés en las canciones. Sus composiciones de Yelle se traducen sin importar si los fans tienen idea de lo que ella está cantando realmente. “No sé a lo que te refieres, pero significa mucho para mi” la frase clave de su canción del 2013 “L’Amour Parfait”, es el resumen perfecto de lo que Yelle tiene muy claro: “je ne sais quoi” no serás capaz de escapar.

El 2014 verá su regreso con un tercer álbum, del cual ella recientemente ha dado algunas muestras en shows selectos y festivales. El nuevo álbum está planeado para lanzarse durante este otoño vía Dr. Luke’s Kemosabe Records. Esta es la primera muestra de esa producción y se llama “Bouquet Final“:

Leave a Reply