Cementerio de Mascotas – After Party Ep. #EnLaMira.

ChatrouletteUn tanto cansado de lo sintético en su música, Óscar Rodríguez —del proyecto Matilda Manzana—, decidió un buen día encerrarse en su cuarto durante ocho horas y hacer un EP que incorpora más guitarras y distorsión, así como menos sintetizadores, para hacer catarsis de una época emo-caótica. Es así como una noche, frente a su computadora, en una habitación donde la única luz que iluminaba la habitación era el reflejo de ésta, creó el ‘After Party EP’. En este material, Óscar nos muestra un lado más oscuro de su música, cinco formas distintas para sufrir o disfrutar la fiesta que ya fue. El sonido, a diferencia de lo tropical y bailable de Matilda Manzana, suena mucho más cruda, menos feliz y más enfadada, con referencias claramente marcadas a Low y Slowdive y mucha reverberación.

El EP fue creado completamente por él, pero al acto en vivo se le suman dos figuras de la música indie: Sonny (de la banda D.D.A.) con la guitarra y Carlo Cuadro, un experimentado baterista de la onda más hardcore (que últimamente anda en boga), y junto a Arantxa Castro (newbie en esto de las bandas independientes) en el bajo, forman el cuarteto perfecto para interpretar las rolas post-emo-revival del EP.

A pesar de que dicho material no tiene mucho de haberse lanzado, y que la banda como tal no tiene más de un mes en ensayos, ya tienen cinco fechas programadas para tocar en diferentes puntos del DF y EDOMEX. La primera es en un festival en Iztaclaco junto a Pipe Llorens, Hawaiian Gremlins, O Tortuga y más el 19 del presente mes, y la segunda es el martes 22 en el famoso Pata Negra también acompañados por O Tortuga. En las demás presentaciones están anunciados como Matilda Manzana, pero se llevarán una sorpresa cuando vean que Óscar va acompañado de más que unos sintetizadores.

El álbum lo pueden conseguir gratis en su bandcamp, pero, a pesar del nombre, no les recomendamos ponerlo en un after.

http://cementeriodemascotas.bandcamp.com/releases

Leave a Reply