Oasis – “Some Might Say”. #TrackDelDía

Oasis_-_Some_Might_Say

A mediados de la década de los noventa, el ‘sonido Seattle’ empezaba un proceso de decaimiento natural tras la muerte de una de sus figuras esenciales. A partir de aquel trágico suceso, la música tomó un rumbo más abierto y permitió que otras agrupaciones con estilos de rock diferentes pudieran sobresalir a escala mundial. En Reino Unido, se libraba una de las batallas esenciales de la música para rematar el siglo pasado. Blur estaba por lanzar su álbum ‘The Great Escape’, para lo que calentaron una -ahora- comentadísima batalla con unos mancunianos que venían de un extraordinario debut. La misma semana en que fueron lanzados a la venta tanto ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ de Oasis como la citada producción de Blur, la afrenta terminó en una igualada:

Blur logró que su sencillo “Country House” llegara a la cima de las listas británicas; pero Oasis alcanzó la cima cuando su producción llegó al #1 en ventas.

Tras una momentánea colaboración entre Noel Gallagher y Damon Albarn, la compleja relación entre británicos toma aires de probable trabajo en equipo. Aunque no se ha confirmado nada al momento, mantenemos los dedos cruzados en espera que los talentos decidan hacer mancuerna a 20 años de sus legendarios conflictos.

Los dejamos con “Some Might Say”, el primer sencillo de los de Manchester que alcanzó el número 1 en listas y que catapultó extraordinarias ventas para el álbum que hizo de Oasis la banda más comentada en el mundo en su momento.

Leave a Reply