La despedida de Bostich y Fussible con un último álbum.

nortecCorría el año de 1999 en la ciudad de Tijuana, cuando un colectivo de música electrónica, que gustaba de los ritmos norteños de su ciudad, nació para cambiar el rumbo y las perspectivas de ambos géneros en el país. Nortec Collective, fundado el mismo año que la leyenda del baloncesto, Michael Jordan deja la NBA y el Vive Latino ve la luz en el país, ha sido uno de los saltos más grandes que la música electrónica dio en México.

Bostich, Fussible, Clorofila e Hiperboreal saltaron casi de inmediato al fusionar dos géneros de música muy distintos entre sí, pero que al unirlos dieron un resultado que resonó incluso en festivales como Coachella y Bonnaroo. La trayectoria del colectivo se truncaba paulatinamente y los integrantes tomaron caminos distintos; sin embargo, el nombre persistió. 15 años después, dos de los miembros más activos del proyecto, Bostich y Fussible dan un adiós con un último material que llevará por nombre Motel Baja (con alusión a un motel barato de su ciudad natal). Este será lanzado el 16 de septiembre para festejar las fiestas patrias con mucho ‘nortecno’.

“Nortec se acabó, éste es el último disco”, fue lo que el mismo Fussible dijo que el material que cierra la Trilogía de la Frontera, conformado por Tijuana Sound Machine y Boulevard 2000.

Con la llegada del álbum, viene la trillada gira del adiós que nos servirá para despedir esta gran trayectoria.

Leave a Reply