Por qué no te puedes perder a Minus The Bear en El Plaza.

mtb-photMinus The Bear es uno de los grandes talentos indie que difícilmente imaginaríamos que llegarían al país, ya que -hasta la fecha- ningún sello nacional distribuye su música. Para sorpresa de muchos, en 2010 formaron parte del cartel del Corona Capital a lado de Interpol, Regina Spektor, Metric, White Lies, entre otros. Lo malo, fue que tuvieron un cortísimo set de ocho canciones. En 2014 las cosas pintan mejor, y ahora sí se nos hizo que vinieran solos y a uno de los foros con mejor sonido en la ciudad. Por esto decidimos compartirles algunos puntos para que no se pierdan a la banda de Seattle el próximo sábado.

Primero que nada no vienen a presentar disco. Podríamos pensar que una banda que no presenta nada nuevo en un show no tiene mucho caso de ser; sin embargo, Minus The Bear tiene 14 años de trayectoria y una discografía que incluye 5 álbumes de estudio y 10 Ep’s y singles. Esto nos da como resultado una amplia gama de canciones que, en el caso contrario, no podríamos disfrutar ya que se enfocarían en tocar rolas del nuevo material. Como mencionamos anteriormente, la presentación en el Corona, fue muy limitada, así que esta ocasión esperamos un show donde exploren su trayectoria musical y, quizá, nos sorprendan con algo nuevo.

minusMinus The Bear
tiene un sello característico y, sin duda, es el sonido que han trabajado desde el inicio de su carrera. Desde ‘This Is What I Know About Being Gigantic’ hasta su último lanzamiento en 2012 ‘Infinity Overhead’, escuchamos a un proyecto que juega tanto con la lírica como con sus instrumentos, con pasajes sonoros que van del math-rock al indie. Quizá sus shows no sean los más coloridos y visuales, pero la banda conformada por Jake Snider, Dave Knudson, Alex Rose, Cory Murchy y Erin Tate atacará nuestros oídos con un arsenal de temas que nos dejarán más que satisfechos.

Para ir al concierto de Minus The Bear, no será necesario sacudir los ingresos o desfalcar la cartera, ya que el boleto cuesta 350 pesos (y estuvo en preventa en 250… lástima). Además podrás disfrutar de la música de la banda mexicana Reyno antes de su show. El cuarteto, además del tour que tiene actualmente, en otoño hará gira por Europa con la presentación de su álbum ‘Lost Loves’, que recopila varias rarezas y tracks inéditos de la banda. Lo pueden encontrar en preventa en su sitio oficial http://www.minusthebear.com/

¡No se lo pierdan!

Leave a Reply