#EnLaMira: Hombre Bestia – “Claroscuro”

hb3
El norte del Distrito Federal es cuna de un puñado de propuestas musicales que rompen esquemas y tienen propuesta. En la zona de Atizapán, en el no muy lejano 2010, Alexei y Santos —dos amigos que comparten el gusto por las guitarras y sobre todo la música—, decidieron explorar y crear melodías para comenzar su banda. El proyecto creció con el nombre de Hombre Bestia, que, sin duda, refleja mucho de lo que es la banda, pues nos remite a pasajes psicodélicos y progresivos, mismos que identifican el sonido del proyecto.

Al poco tiempo, unieron lazos de amistad con el baterista Christopher Scheme y el bajista Alejandro De Buen; ambos aportaron su ingenio musical a Hombre Bestia, y así se convirtió en un ser con cuatro sentidos muy desarrollados: el gusto, el tacto, el olfato y la vista, pues el público es al final quien pone el oído. Fue así como la locura y la creciente necesidad de una banda se consolidó y llevaron su proyecto a diferentes puertas con presentaciones a lado de bandas de la escena local como Descartes A Kant, Comisario Pantera, URSS Bajo El Árbol, San Pascualito Rey y muchos más con los que han formado alianzas y buenos lazos de amistad. Parte fundamental de la creciente escena independiente se basa en que las bandas dejan de lado las diferencias y trabajan en conjunto para crecer a la par de sus colegas, ya sea al compartir escenario, autogestionar shows y apoyarse constantemente los unos con los otros.

hb1Hombre Bestia actualmente cuenta con un álbum titulado ‘Claroscuro’, el cual acaba de cumplir un año de vida y lo celebraron a lo grande en una presentación junto a dos bandas amigas AUXVJ (proyecto alterno de Jonathan Arellano, saxofonista de URSS Bajo El Árbol) y los noise rockers de Acidandali. La celebración se consumó en la fresca madrugada del tres de agosto, entre un público entregado a las bandas y las melodías de estos proyectos.

El álbum —que pueden comprar directamente en su bandcamp o conseguir en físico por medio del sello independiente Intolerancia—, nos remite a una ciudad abandonada, donde la luz sólo se deja ver en algunos puntos, mientras la oscuridad se apodera de los edificios en ruinas que esperan el final del día, para ser invadidos por espíritus en la culminación de la noche. Claramente el álbum tiene algo de conceptual, que identifica al progresivo, con temas de entre siete y ocho minutos como “Plumas Negras”, “Fake Dreams” y “25:17”, que entre las siete canciones que componen el material suman más de treinta minutos de un rock que seguro disfrutarán.

hb2La banda prepara su nuevo material que aún no tiene fecha de salida, pero prometen dejar todo en esta grabación para deleite auditivo de sus seguidores. Por lo pronto disfruten de su primer video oficial “Claroscuro”,  y estén al pendiente de sus redes sociales para futuras presentaciones.

Facebook
Twitter

https://twitter.com/hombre_bestia

Leave a Reply