Foo Fighters revela todo sobre su nuevo álbum “Sonic Highways”

20140811-130700-47220972.jpg

En días pasados, muchos rumores han navegado por las redes sociales sobre la portada y fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Foo Fighters. Hoy por fin tenemos todo revelado.

“Este álbum es reconocido instantáneamente como un disco de Foo Fighters, pero hay algo más profundo y más musical en él. Yo creo que estas ciudades y estas personas nos influenciaron para estirarnos más y explorar nuevos territorios sin perder nuestro ‘sonido’.” – Dave Grohl

Foo Fighters han confirmado la fecha del lanzamiento mundial del tan esperado nuevo álbum que continúa el 4 veces ganador del Grammy y #1 internacional: ‘Wasting Light‘. El octavo álbum de estudio con todo el material totalmente nuevo se llamará ‘Sonic Highways‘ y será lanzado globalmente el lunes 10 de noviembre.

La portada de Sonic Highways ha sido revelada también junto con un primer acercamiento de la nueva música en foofighters.com.

Adicionalmente, http://bit.ly/sonic-highways está ahora aceptando pre-ordenes para ‘Sonic Highways‘, CD y en vinyl de 180 gramos. El álbum en vinilo viene en una selección de nueve diferentes portadas incluyendo ocho variantes temáticas por cada una de las ciudades en el que el álbum fue grabado: Austin, Chicago, Los Angeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington D.C.

http://bit.ly/sonic-highways será el único lugar en donde los fans puedan ordenar una portada en específico ( ¡o todas para coleccionarlas). Una colección de paquetes de ediciones especiales que incluye artículos de colección también estará disponible.

Producido por Butch Vig y Foo Fighters y lanzado en Estados Unidos vía Roswell Records/RCA Records, ‘Sonic Highways‘ durará 44 minutos y está compuesto por los siguientes tracks:

1. Something From Nothing
2. The Feast and The Famine
3. Congregation
4. What Did I Do?/God As My Witness
5. Outside
6. In The Clear
7. Subterranean
8. I Am A River

Aunque no es un soundtrack por ningún tramo, ‘Sonic Highways‘ comparte el título con la serie de ocho episodios dirigida por Dave Grohl y transmitida a través de HBO como una carta de amor a la historia de la música en américa y se estrenará el 17 de octubre a las 11 p.m. (hora local). Para el álbum y la serie, Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett y Pat Smear escribieron y grabaron cada una de las canciones de estas ocho ciudades, ahondando en las corrientes musicales locales: cómo cada región formó a estos músicos en sus años de formación, y a su vez el impacto que tuvieron esas personas en la fábrica cultural de sus ciudades natales. Todas las canciones cuentan con leyendas locales en ellas, con cada letra escrita sin precedentes en un estilo experimental, Dave se mantuvo en la línea para escribir palabras hasta el último día de cada sesión, para ser inspirado por las experiencias, entrevistas para la serie de HBO y otras personalidades locales que se volvieron parte del proceso.

Para más información, ingresen a www.foofighters.com. A continuación el video con el adelanto de lo que podemos esperar en este nuevo álbum.

Leave a Reply