Nomoco #JuevesCultural

 

nomoco

 

 

Nomoco es una dulce, sutil y tímida ilustradora japonesa. Cuando habla de su trabajo lo describe discreción, con voz suave dice fijarse en los detalles de las cosas, las pequeñas unidades que conforman un todo. Parece una persona muy sencilla. Entre risas de nerviosismo y emoción, ella habla de su trabajo, lo que ha logrado y le apasiona.

 

nomoco_childhood

 

Estudió diseño gráfico en Londres, pero como muchas personas, terminó haciendo algo diferente a su formación. Desde hace algunos años, Nomoco comenzó a sentir interés por la ilustración y la tinta. No fue mucho después que agencias importantes la llamaran, ya sea para hacer exposiciones individuales o para trabajar junto con marcas de prestigio.

 

nomoco_untitled

 

Lo más interesante del trabajo de esta ilustradora es el siempre inteligente uso del color y del espacio. Forma composiciones equilibradas y perfectas, con un color controlado y siempre armoniosamente combinado. Grandes plastas que absorben pequeños elementos, o pequeños elementos que conforman grandes plastas. Hay contraste, uso inteligente de los espacios negativos, no siempre lo que pinta es lo que quiere que veamos.

 

1265161868_large_film

1265161137_large_nyt

 

Nomoco menciona que siente atracción por las tintas ya que es algo que ella no puede controlar del todo. La tinta puede ser guiada y moldeada, pero no siempre obedece a su maestro. Nomoco es capaz de crear degradados perfectos entre colores, pues ha dominado la técnica; sin embargo, la tinta siempre puede soprender. Sus composiciones también cuentan con transparencias que forman diferentes planos aunque sean imágenes en papel. Hay cosas que están adelante de otras, hay otras que se solapan para crear un nuevo color.

 

1265161140_large_sea

dance

 

summer1

 

Si bien tiene formación de diseñadora, Nomoco toma las pequeñas cosas de la vida y las usa como inspiración para crear una de las ilustraciones más bonitas y conmovedoras del siglo XXI. Parece impresionante como dibujar una mujer, una ciudad, un edificio, unos barcos o un árbol puede resultar tan visualmente placentero a pesar de ser cosas que vemos todos los días. La gracia de sus dibujos proviene de la satisfacción que ella tiene al hacerlos.

 

1272287420_large_topsy_turvy

 

También les compartimos un video que hizo, ilustrando el camino de su casa a la estación.

Leave a Reply