Beady Eye – “Face the crowd” #TrackDelDía

beady eye 2013¿Porqué sí a Beady Eye y a Liam Gallagher?

Si nos remitimos a los principios asiáticos del yin-yang, encontraremos que se necesitan dos fuerzas opuestas para la realización del equilibrio. El equilibrio nos da plenitud, la plenitud genera confianza y ésta última puede ser creadora de transformaciones. Y vaya que la música es algo que necesita constante renovación.

Necesitamos locos arrebatados que complementen a los pacíficos acatados. Necesitamos arrogancia en las entrevistas que complementen los humildes: “lo hacemos por los fans”. Necesitamos presunción sobre el escenario que complemente la fantasía del confeti volando. Necesitamos agresividad que complemente a las manos moviéndose a la par de un lado al otro. Necesitamos guitarras sucias y percusiones veloces que complementen los ritmos suaves de computador.

Necesitamos un Liam Gallagher que complemente a las bandas que le han faltado el respeto al Rock and Roll. Necesitamos un Beady Eye que complemente ese hueco que la música plástica nos ha dejado.

Así llega “Face the crowd”, tercer track de ‘BE‘, segunda placa de Beady Eye a complementar esa tranquilidad que nos estanca: rápidamente hace estallar nuestros oídos para hacernos recordar esos acelerados ritmos británicos que podíamos encontrar en  alguno de los discos de Happy Mondays o en alguna de las últimas producciones de Oasis

Leave a Reply