Noche de Russian Red en El Lunario

Por María SBT / Fotos por Óscar Villanueva (@TheOzcorp)

El jueves 14 de agosto, el Lunario del Auditorio  Nacional se transformó en un espacio dónde la adrenalina, el movimiento y la música convivieron. La entrada el evento era un pequeño laberinto dónde veías coches y te ofrecían bebidas exóticas. Predominaba el sentimiento de espera, los que ya estábamos ahí nos juntábamos en círculos cerca del escenario, que preveían el inicio del evento.

En el salón predominaba el rojo, había proyecciones continuas de Ibiza (el automóvil) alrededor del mundo, de diferentes colores y en diferentes terrenos. De pronto en las 3 pantallas del Lunario comenzó un vídeo dónde cada miembro de la banda RedWolf  comentaba sobre qué les gusta escuchar cuando manejan y qué es lo que buscan en un coche. Cuando los chicos de Sonora, subieron al escenario cautivaron al público con su innovadora fusión de dance, electro, hip-hop y pop. Interactuaron con el público y prendieron el ambiente con dinámicas dónde dividieron al público en equipos para gritar y saltar. Después de presentar su primer sencillo y tocar covers de los que se apropiaron con su original estilo, la banda dejo el escenario y prometió tener noticias y material este año.

seat1

Después de eso, la gente de los rincones se acercó lo más posible al escenario. Todos sabíamos lo que venía. El Lunario apagó todas sus luces y en las pantallas apareció Lourdes Hernandez en un Ibiza, mientras platicaba sobre su regreso a México, así como comentaba el cuándo y por qué empezó a hacer música. Lourdes asegura que es importante poder expresarte  por todos los medios. Se apagaron las pantallas, había ingenieros en el escenario y de pronto cambió la iluminación. Russian Red subió al escenario, el público gritaba a coro  “¡Lourdes, Lourdes!” y la magia comenzó. Todos con un look sencillo y con instrumento en mano, comenzaron a tocar, la presencia y sorprendente carisma de Lourdes. En cuanto comenzó a cantar, cambió la atención del público, así como el ambiente del lugar. Lourdes y sus impecables músicos deleitaron la noche con las canciones consentidas de sus dos álbumes y además nos sorprendió con un cover de “Bitch” de Meredith Brooks.

seat4

Lourdes se mostró sorprendida de como ha crecido su base de fans en el público mexicano de  marzo a la fecha. Pese a que que no ha anunciado ninguna fecha específica en un futuro, confiamos en que pronto regrese para consolidar esta emoción.

seat10

Leave a Reply