#Rounds Episodio 1: Ventilader

POR: JUANMA BORBOLLA / @JUANMABMUSICA

Ventilader apadrina este primer episodio de #Rounds, tracks en directo para The WMP. ¿Por qué? aquí les damos un panorama más amplio. Conozcan más a los actores de este primer episodio. Empezamos.

En septiembre de 2004, en diferentes rincones de nuestra hermosa República Mexicana, Ventilader nació con el único objetivo de hacer música, sin ninguna otra pretensión. Jorge Marrón (voz, guitarra y sintetizadores), originario de Acapulco Guerrero, conoció a Mersi (Batería) tras verlo tocar en un bar local de su ciudad natal, Monterrey. Ahí empezaron a trabajar juntos y después de dos años, decidieron emprender el viaje a la Ciudad de México en donde conocerían a Chamín, antiguo bajista de la banda.

A su llegada a la capital, tiempo después Ventilader firmó con Noiselab para lanzar su álbum debut ‘Ápice’ en 2008. “Metido Hasta Adentro” fue el sencillo con el que se dieron a conocer y éste llegó a a ser una de las 105 canciones más tocadas por Reactor 105.7 FM en 2007, la famosa estación de radio que ha sido desde hace ya varios años, una de las principales impulsoras del rock nacional en México.

En mayo de 2009, salió a la venta un nuevo álbum titulado ‘Olas’, del cual se desprendió como primer sencillo “Vas o Vienes” y que marcó la llegada de Prime para integrarse como guitarrista del grupo. Posteriormente y tras la salida de Chamín, se integró Gonchis (bajo y coros) e Ignacio Stabile (teclados) con quienes en 2012 lanzaron ‘Astromelia’. Esto los llevó a crecer aún más y hacerse de un nombre sólido dentro de la escena del rock nacional.

Ventilader ahora está de regreso y más fuerte que nunca. La banda está bajo el brazo de Sony Music México y no se hizo esperar el lanzamiento de su primer sencillo “Ecos”, el cual ha estado sonando a todo volúmen en todo el país. “Ecos” es parte de su nuevo álbum, el cual ya fue lanzado también bajo el título: ‘No es un Adiós’, primero como un EP y ahora como un álbum de larga duración en donde tienen colaboraciones especiales con artistas de la talla de Leonel García y Natalia Lafourcade. Vuelven con un disco mucho más maduro, con una producción enfocada a destacar cada detalle musical posible, un álbum lleno de efectos y ambientes sonoros, con melodías que son recordables tanto de la voz como de cada uno de los instrumentos. Ventilader cada vez más con un sonido definido y consolidado que los ha caracterizado desde su inicio.

Muchos querrán saber lo que han obtenido desde que son activos musicalmente y por mencionar algunos datos duros, sólo por destacarlos: Ventilader ha participado en tres ocasiones en el festival más importante de América Latina: el Vive Latino (en las ediciones correspondientes a 2007, 2008 y 2010). Estuvo presente en la edición 2012 del festival Corona Capital, el Festival Cervantino en Guanajuato, en SXSW realizado en Austin, Estados Unidos. También han sido teloneros de bandas y artistas como Razorlight y el sueco José González. En 2013 participaron en el reciente tributo al principe de la canción José José, revisitando el tema “Vamos a Darnos Tiempo”; un álbum en donde compartieron créditos con artistas y bandas como Café Tacvba, DLD, Julieta Venegas, Molotov, entre muchos otros en esa rockera compilación tributo al más grande de la interpretación de la canción que ha tenido México.

Ventilader inaugura los #Rounds y sin duda es una banda que tiene claro que cuando existen elementos como perseverancia, sueños y dedicación, combinados pueden generar cosas grandes. A continuación les presentamos el primer episodio de estos #Rounds. Disfrutenlo y agárrense bien a su asiento, esto apenas empieza.

 

ventilader-2

 

Este es el clip del primer Round con Ventilader. Ahí entenderán un poco mejor el concepto de estas sesiones ¡Disfrútenlo!

 

Leave a Reply