Stefan Sagmeister #JuevesCultural

6a00d8342f062953ef010535fc1a28970c

 

Hay muchas clases de diseño: popular, limpio, saturado, innovador o conservador. En la categoría de innovador cabe el trabajo del par más increible de diseñadores: Stefan Sagmeister y Jessica Walsh. En este #JuevesCultural los vamos introducir a su despacho y su trabajo, que se desarrolla en la hermosa ciudad de Nueva York.

Stefan Sagmeister ya lleva un buen rato en el mundo del arte y del diseño; es mundialmente reconocido y no hay ojos que se resistan a sus extrañas, diferentes y divertidas propuestas. Sagmeister siempre busca hacer las cosas de una manera diferente, darle la vuelta a cosas y conceptos que podrían parecer ordinarios y los vuelve extraordinarios. Comenzó a trabajar con la joven Jessica Walsh hace apenas unos años, dando lugar al prestigiado despacho Sagmeister & Walsh.

 

JessicaWalsh_13

 

 

 Things I Have Learned in My Life So Far

Comencemos por el famoso libro de Stefan Sagmeister, Things I Have Learned in My Life So Far. Esta publicación se construye a partir de reflexiones que ha tenido a lo largo de la vida, pero no es una aburrida lista de cosas que a nadie le interesan. Además de la simplicidad y la cercanía que logran tener sus reflexiones, hay algo que fascina a quien lo vea. Las frases se construyen en escenarios reales, con fotografías y con las palabras colgadas de los lugares más inesperados.

 

TIL-13

 

everything

sagmeistertalk-e1374115297402

1249

StartingACharity_1

StartingACharity2

StartingACharity3

StartingACharity4

StartingACharity5

StartingACharity6

 

 

Aishti Campaign

Para promocionar la marca de lujo Aishti, los diseñadores hicieron publicidad dentro para una campaña muy inteligente. En lugar de mostrar los productos, la campaña gira al rededor de la icónica caja amarilla de la marca, creando una apreciación de que la caja mísma es de lujo. Se nota la inspiración en el microcosmos de los insectos y las arañas.

Aishti_Illusion_3

Aishti_Surreal1_1

Aishti_SpiderWeb_1

Aishti_Surreal2_1

 

 

Aïzone

Hicieron este shooting para la marca de prestigio Aïzone, con el lema o motivo de ser “Bold”, fuerte, decidida y grande. Decidieron hacer todo el arte con un increíble set fotográfico, construyendo cada una de las imágenes con los materiales físicos. Es impresionante tanto el proceso como el resultado, pues al verlos uno no puede evitar preguntarse, ¿como lograron hacer eso?. En la imagen del pelo, por ejemplo, realmente colgaron tramos larguísimos de material que se asemeja, formando las letras usando la gravedad y la tensión del techo.

Aizone_FW13_MakeYourLuck

Aizone4_1

Aizone-13

Aizone9_1

Aizone_FW13_GoGoGo

Aizone2_1

Aizone1_1

 

Finalmente los invitamos a visitar la página oficial de los diseñadores, donde podrán encontrar todo su trabajo y su información.

Si les gustó el trabajo del par, queremos invitarlos a la tercera edición de OFFF. Es un festival de conferencias impartidas por personajes creativos, donde Sagmeister estará presente para hablarnos de su trabajo. Las conferencias tendrán lugar el próximo 28, 29 y 30 de agosto. No se pueden perder ver la explicación personal del ingenio detrás de éstos maravillosos diseños.

¡Lindo jueves!

 

Leave a Reply