Los Planetas – “Toxicosmos”. #TrackDelDía.

unasemanaEl Universo se puso punk para Los Planetas en 1997. Simplemente no quería que la agrupación granadina girara alrededor del sol. Mil obstáculos se interpusieron en el camino del tercer material de estudio que estaban dispuestos a grabar a como diera lugar; incluso sin su guitarrista y compositor Florent ,quien pasaría una temporada en Madrid, para tomar rehabilitación por su problemática adicción a las drogas.

La directivos de la disquera e incluso el manager de la banda, veían la situación muy borrosa: el futuro de la banda era más incierto que el del clima de una ciudad árida en invierno. Pero ahí estaban Los Planetas, delirantes y decididos de luchar contra el cosmos y su moral, para dar vida a un nuevo material que, sin pensarlo dos veces, sería grabado en Nueva York.

De esta amarga y casi trágica historia nació un álbum que resucitaron a la banda en una catarsis musical llamado ‘Una semana en el motor del autobús’, con temas que representaban líricamente los pesares y dilemas morales del grupo como “Segundo Premio”, “La Copa De Europa”, “Línea 1” y “Toxicosmos”, nuestro track del día.

Pero, como una película que ya vimos una y otra vez, sabemos cómo termina la historia: la banda se mantiene como uno de los grandes referentes del indie contemporáneo en España, y ese lugar ni el cosmos se los quita. Si tienen la intriga de conocer a fondo la catarsis de la banda durante el 97, no duden consultar el libro homónimo al álbum con prólogo de Julieta Venegas, del periodista Nardo Cruz, uno de los veteranos del periodismo en aquellos lares.

Leave a Reply