Hellow Monterrey… Hellow Festival

hellowSi algo le ha podido sacar una sonrisa a los amantes de la música en los últimos años ha sido la creciente llegada de festivales musicales en sus ciudades de origen. Los organizadores se dieron cuenta de que hay un público respetable y eufórico fuera de la capital y lo menos que podrían hacer por ellos, es llevarles la música a sus calles, a sus foros.

Si bien la descentralización de la música ya tiene tiempo, cada vez es más recurrente. Cumbre Tajín nos ha llevado durante quince años a sus paradisiacos escenarios; el Nrmal inició en 2010 una propuesta que hoy ha sobrepasado las fronteras regias; el Pa’l Norte, a pesar de ser un festival reciente, tiene también muchos elementos rescatables. En la lista igualmente podríamos mencionar al extinto Indio Emergente, que en su misión llevó a bandas como The Shins, Portugal. The Man, Passion Pit y Feist en un estupendo cartel rodante a ciudades como Querétaro, Puebla y Guadalajara.

Además, muchos de estos eventos no sólo contemplan a la música como entretenimiento único; se lleva al arte gráfico como elemento adicional y que sin duda, quita el aliento a más de uno. Así regresa el Hellow Festival este año, tras una breve pausa en su andar.

Con un lineup alucinante, Monterrey, Nuevo León, se vestirá de gala para recibir tanto a talentos internacionales como nacionales. Dos días que recibirán a cerca de 35,000 asistentes en el Parque Universitario (Ferrocarrilero) y que darán a la ciudad el clima festivo que probablemente se ha olvidado por la situación de inseguridad que se vive en el país.

Viernes 19 y sábado 20 de septiembre. Boletos ya a la venta.

Bud Light Hellow Festival-01

Leave a Reply