Pussy Riot: una plegaria punk. #WMiércolesDeCine.

Pussy Riot posterSeis meses bastaron para plasmar las imágenes de una de las manifestaciones más resonadas alrededor del mundo en la última década. Nadia, Masha y Katia —tres activistas del colectivo llamdo Pussy Riot—. Ellas protagonizan esta historia, en la que muestran la plegaria punk que hicieron enfrente de la Catedral principal de Rusia, donde fueron agredidas por policías y encarceladas por ser considerada una acción de vandalismo y odio a la iglesia. El acto resonó en todo el mundo,  miles de manifestaciones se desataron en diferentes países para la liberación de estas tres mujeres que luchan por sus convicciones.

Su discurso y acciones radicales sobresalen y han generado un nuevo despertar social en Rusia, en una etapa donde el sistema dominante oprime con mano dura a quien intenta retarlo. Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin, se acercan a estas mujeres radicales, inteligentes, inspiradoras, nuevos íconos del pensamiento revolucionario, desde la preparación de su performance “profano”, hasta los últimos días de su juicio, donde destaca una lucha por una verdadera transformación, en un tiempo de descontento social y urgencia de cambio.

La película se encuentra actualmente disponible en las salas de la Cineteca, y no dudamos que próximamente llegue a las pantallas comerciales. Así que los invitamos a disfrutarla.

Leave a Reply