cover-mustang

#ROUNDS Episodio 5: Mustang Stellar.

Hace ya casi diez años, en Ecapetec, nació un interesante proyecto que tomó su nombre de la energía que les transmiten los caballos a galope y el imponente espacio. Mustang Stellar es el proyecto que Augusto y Aarón Lecona formaron en compañía de su primo (casi hermano) Esteban Luccioto. De esta tercia musical, que combina el post-rock y el experimental con lo más sublime de lo alternativo, nació el EP PANGEA en 2009; álbum que grabaron con arreglos orquestales. Éste se compone de seis tracks más uno oculto, donde el eje principal es la armonía del mundo, donde uno es todo y todos son uno. Con este material, la banda giró por casi todos los venues del Distrito Federal y a la par dieron una gira por varias estaciones del metro, de esta forma lograron que mucha gente se acercara a ellos, ya sea por casualidad o porque su música los envolvió en atmósferas que tocaron algo más que sus oídos.

Mustang Stellar rompe con los cánones del rock nacional, de aquí sus influencias como Sigur Rós, Efterklang y Mew, las cuales si bien han sido influencia para muchas bandas de la escena local, son pocas las que llegan a tener un sonido tan característico. Ellos se desenvuelve en un mundo de sonidos y atmósferas que logran ampliar los sentidos, ya sea si los escuchas en tus audífonos o en vivo, lo cual se convierte en una experiencia sensorial bastante agradable. Actualmente están grabando y pre-produciendo un nuevo material, el cual han trabajado desde mediados del año pasado, por lo tanto le han puesto demasiado empeño para lograr una nueva experiencia auditiva tanto para ellos como para quien los escucha.

Ahora contemplen este viaje sonoro por tres canciones de Mustang Stellar, dos temas del PANGEA EP: “Space Travel Express” y “Dreams” junto a un nuevo track titulado “Batalla en el Cielo”. Disfrútenlo primero con nuestros amigos de Ibero 90.9 en Clickaporte en punto de las 22hrs y después visiten nuestro canal de youtube donde podrán ver el round completo.

Leave a Reply