tmh

The Mud Howlers: de norte a sur. #EnLaMira.

El blues mezclado con el rock nunca pasa de moda, sobre todo cuando hay tan buenas bandas que dejan en alto el nombre del género. Los Howlers, como sus fans los conocen, son un cuarteto mexico-americano que rinde honores al género antes mencionado. Su incesante viaje por la música los ha llevado a distintas fronteras en los cuatro años que tienen activos. La banda está conformada por Nathan Larrinaga (guitarra y voz principal), Carlos Molina (batería y coros), Norberto Larrinaga (bajo y coros) y  Felipe García (sintetizador, segunda guitarra y coros). El proyecto nació principalmente en las mentes de Nathan y Charly, cuando tocaban en un sótano a los quince años. En 2011 viajan al campamento Summer Performance Program en el reconocido Berklee College of Music en Boston, al finalizar regresan a su sótano y graban su primer sencillo, junto a un álbum de doce temas titulado Get Inside The Muds‘.

Para 2012 el tercer integrante, Norberto (hermano de Nathan), se une a la banda y en conjunto organizan un tour por México y Estados Unidos. Para el verano de 2013, Felipe se integra al proyecto y consolidan el cuarteto. Para entonces participan en diferentes batallas de bandas en las que, aunque no ganaron primer lugar, quedaron entre los primeros y dejan de qué hablar en jurados y asistentes. Después de esto, y al ver su gran destreza en el escenario, los organizadores de un concierto de Molotov en su ciudad natal (Hermosillo, Sonora) los invitan como acto abridor de la banda, donde lograron captar la atención del público y distintos medios de la zona. Ahora, después de un álbum con buenas críticas, viajes a festivales como el GIFF (2013), SXSW (2014) y muy recientemente en el MTY CITY FEST, lanzaron hace apenas una semana su más reciente sencillo “Give Me Something”, que se desprende de su siguente EP que llevará por nombre R.R.R.’

Disfruten la música de este gran proyecto que nos remonta a las raíces del buen rock, y estén al pendiente del lanzamiento de su EP.
http://www.themudhowlers.com/

https://soundcloud.com/themudhowlers/the-mud-howlers-give-me-something#t=0:00

Leave a Reply